domingo, 23 de noviembre de 2014

EL RITO






EL RITO es una banda posadeña de Rock y Pop, que comenzó en 2005  mediante una conversación entre Chino López (Batería) y Marcelo Fernández (Guitarra), ambos, seguidores de Soda Stereo. Por eso, convinieron en volver a encontrarse para armar un recital donde pudieran tributar a la banda que amaban por igual.

Ese mismo año, presentaron el tributo en el teatro mas conocido de Posadas y para esto, tomaron el nombre de "El Rito" (canción de Soda). Tuvo mucha repercusión el show, sobre todo, por parte de los fanáticos de Soda; esto hizo que la banda que se había armado, continuara con shows en otros lugares de la provincia de Misiones.

Entre los años 2005 y 2007, Chino y Marcelo sumaron muchos músicos al proyecto, que fueron tocando con El Rito en diferentes etapas del grupo.

En esos años, la banda se dio a conocer en muchas localidades de la provincia, siempre haciendo tributos a Soda Stereo y luego sumando canciones del rock nacional argentino, como por ejemplo temas de Charly García, Redondos, Fito Páez, Spinetta, Los piojos, La Bersuit, Pappo, Git, Abuelos de la Nada, Virus y por supuesto, siempre con Soda de la mano.

En 2008, se vuelven a producir algunas bajas en la banda y son reforzadas con nuevos músicos. Entre ellos, Sergio Centenaro (Voz), que venía con algunas canciones propias bajo el brazo. Sin embargo ese mismo año y siempre en el mismo teatro (Auditorio Antonio Ruiz de Montoya) presentaron en dos noches consecutivas de septiembre, primero tributo a Soda Stereo y al otro día, tributo al rock Nacional. 

Una vez consolidada otra vez la formación, decidieron encarar el primer disco de la banda con canciones propias.





El primer disco se llamó "En lo secreto" y fue presentado con 8 canciones (entre ellas las más conocidas de su entorno fueron "En lo secreto" y "Según como estés") que se dio a conocer en 2009 y ahí comenzó el trabajo de difusión. Quizá lo más engorroso pudo ser romper con el estigma de "banda tributo" luego de haber trabajado por años en ese rubro, pero pronto su gente identificó el nuevo golpe de timón.


Lista de temas; 

1- No me buscaste sin querer 

2- En lo secreto 

3- Ese príncipe azul 

4- Sin mí 

5- Según como estés 

6- Entre Paz y Guerras 

7- Tiranos 

8- La Virgen de las Mariposas



  

En el año 2012, EL RITO presenta su segundo disco, titulado "El Mundo que No Para"

Lista de temas;

1-Temademarce -

2-Espíritu de hoy 

3-Mares desconocidos 

4-El mundo que no para 

5-La argentina rica 

6-Cantando no estoy muerto 

7-Monumento a la ficción 

8-¿Qué hacemos con esto? 

9-O una explosión tal vez







Hasta diciembre de 2011, la banda conservó a tres integrantes desde su inicio: Chino López en batería, Marcelo Fernández en guitarra y Dany Prieto en bajo, junto con Sergio Centenaro en voz que se sumó en 2008. Pero el bajista salió de la banda ese año, y llegó como regalo de año nuevo para 2012, Andrés "Puchi" Kuhn, dándole al grupo la estabilidad que necesitaba.


En 2012, El Rito fue por más y presentó en el Auditorio Montoya su noveno show en 7 años; pero esta vez con un aditivo especial: la realización de un DVD en vivo.


Contratar el teatro, cámaras, músicos, sonidistas, iluminadores y demás yerbas por supuesto que no fue tarea sencilla, pero la banda necesitaba mostrarse en vivo y tocando. Por eso, el 10 de noviembre de 2012 finalmente concretó el sueño loco de capturar imagen y sonido de un show esperado por sus integrantes.






El 8 de junio de 2013, en el Auditorio Montoya, EL RITO presentó un homenaje al disco La Biblia, de Vox Dei, con la presencia de nada menos que Willy Quiroga, legendario bajista y cantante de la banda quilmeña.



Presente - Willy Quiroga y El Rito (zapada)




En Julio de 2014 EL RITO se presentó junto a Juan Antonio Ferreyra (JAF), conocido músico que integró Riff y con una dilatada trayectoria como solista, en el campo del rock y el blues.

Fueron dos noches en Oberá y Posadas en las que EL RITO actuó como backing band de JAF, interpretando todos sus clásicos.





Integrantes: 


Chino López (Batería), 

Marcelo Fernández (Guitarra), 

Puchi Kuhn (Bajo), 

Sergio Centenaro (Voz).


Contactos;

Facebook; https://www.facebook.com/el.rito.16

Fanpage; https://www.facebook.com/pages/el-rito/47970452727

Fanpage; https://www.facebook.com/pages/Club-de-Fans-El-Rito-Stereo-Misiones-Fans-de-El-Rito/150498188302812

Blog; http://elritoenlosecreto.blogspot.com.ar/


Podés descargarte los dos discos de EL RITO desde su Soundcloud;

SoundCloud; https://soundcloud.com/el-rito-en-lo-secreto






No hay comentarios.:

Publicar un comentario