jueves, 20 de noviembre de 2014

GDU (Gritos De Unidad)





GDU - Heroes






GDU - Mártires





G.D.U. (GRITOS DE UNIDAD) es una banda posadeña de Punk - HC Punk, que se formó en el año 2006 con Leo Zuccarino (ex Estado Vegetativo/Púrpura) en voz, Berry en bajo, Augusto en guitarra y Damián en batería. 

Durante el invierno de ese año la banda entro a grabar su primer demo llamado "Golpe Duro", que contaba con 3 temas: Sigo Peleando, Clase Obrera y Mártires. Luego de haber compartido escenario con bandas locales, esta formación fue cambiando, Damián decide abandonar la banda y en su lugar entra Mariano (ex baterista de Estado Vegetativo y Púrpura).
La banda siguió así hasta Enero del año 2007 cuando Augusto también decide dar un paso al costado y dejar GDU, entonces, momentáneamente en su lugar ingreso Naipe un viejo amigo de la banda para viajar a tocar a Formosa, en la cual el grupo tuvo una muy buena repercusión en el publico yendo a tocar durante los años siguientes en esa ciudad, como así también en Chaco, Ciudad del Este (Paraguay), Asunción, Paraná, Oberá (Mnes), Bs. As.
Con el tiempo el grupo decide que entre un guitarrista mas, ese lugar es ocupado por Fer, no duró mucho su estadía en la banda por cuestiones personales al igual que la de Naipe, en su lugar entro Hooli Julián Álvarez (ex Estado Vegetativo, Captain Howdy y actual guitarrista de Argies de Rosario y de Paraná Tornados de Posadas).


Con esta formación la banda entró a grabar su primer disco SIGO PELEANDO, con el material bajo el brazo y un buen puñado de temas la banda siguió tocando por las ciudades mencionadas anteriormente, compartió escenario con E.D.O, ARGIES, Peter Punk y Enemigos de la Klase de Paraguay, Sublevados entre otras muchas bandas mas.
En el 2010 GDU entró a estudios a grabar el disco nuevo, llamado UNA VIDA, UNA CHANCE, que no fue editado.


En el año 2012 telonean a una leyenda del punk internacional, MARKY RAMONE, en su presentación en Posadas, compartiendo ese honor con Ediktos Juveniles.





Integrantes; 

Voz: Leo
Bajo: Berry
Guitarras: Juli y Gonza
Bateria: Mariano



Contacto; 

Facebook; https://www.facebook.com/pages/Gritos-De-Unidad/59219944235

Myspace; https://myspace.com/gduoficial

Canal de Youtube (Donde podés escuchar todos los temas que componen el disco "Sigo Peleando"; https://www.youtube.com/user/smhgz






No hay comentarios.:

Publicar un comentario