viernes, 7 de noviembre de 2014

MARCELO KOLIVA

MARCELO KOLIVA - SOBREPASANDO EL LÍMITE
MARCELO KOLIVA- "DERRIBANDO MURALLAS"



MARCELO KOLIVA- ROSA DE FUEGO


El guitarrista MARCELO KOLIVA, nacido en Posadas, Misiones ejecuta el instrumento desde los 15 años. Fue formado de manera autodidacta con prácticas diarias de más de 12 horas. Tiene influencias muy marcadas de guitarristas como Walter Giardino, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani y Steve Vai, y diferentes compositores clásicos como ser: Beethoven, Bach, Vivaldi y Mozart.
Su estilo es el Rock-Neoclásico Instrumental. Y es considerado el guitarrista más veloz del Noreste Argentino.
Integro bandas de metal clásico como: 

-Skalibur, 
-Lancelot, 
-En-nasira y 
-Avatar.
En el 2002 decide lanzarse como solista, debutando el 24 de agosto de ese mismo año en el festival aniversario del programa de radio "Imperio Negro" conducido por Toto Armoa. En esa oportunidad compartió escenario con el afamado guitarrista Argentino Pablo Soler (considerado uno de los instrumentistas más veloces de América y uno de los mejores del mundo).


El 13 de marzo de 2004 presento su primer disco solista: "Mística" (grabado entre agosto de 2002 y diciembre de 2003 en los estudios De la Mente Record (Posadas-Misiones)). Mística es el resultado del trabajo creativo y experimental de un autodidacta que busca reflejar en este disco su vivencia espiritual y contemplativa, basada en la experiencia de la vida diaria. Los temas muestran el estudio de las seis cuerdas, al que se le suman partes melódicas influenciadas por el Heavy Rock de la década de los 80. Mística busca conmover el alma y realzar el espíritu.

Su segundo disco se titula "Guitarras en llamas", un disco que combina sonidos exóticos de música tibetana con riff y solos al mejor estilo Joe Satriani, pero siempre con el condimento infaltable de la velocidad y de la melodía dulce del neoclásico.



  

Toco junto a grandes guitarristas como: el ya mencionado Pablo Soler (Bs As), Miguel Sígales (Bs As -- columnista de la revista "El Musiquero"), Marco De Ros (Brasil), Pomelo Mottola (Misiones), entre otros.
Es creador y realizador del festival de guitarra "Guitar Expert", cuyas primeras tres ediciones se realizaron en el 2006, la cuarta en diciembre de 2010, la quinta

 en junio de 2011 y la última en octubre de 2014.
También cabe mencionar que Marcelo Koliva ha participado en cantidades importantes de recitales y festivales a beneficio de hospitales, hogares de niños, barrios marginales, etc.


Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/pages/Marcelo-Koliva-GUITAR-EXPERT/222544447811408




No hay comentarios.:

Publicar un comentario