domingo, 9 de noviembre de 2014

PUENTE

Puente - Nada que ver





Puente - "Alejados del Alma"




PUENTE es una banda Posadeña de Rock - Pop - Funk - Reggae.

Es un proyecto que nace por la iniciativa de Sergio Prieto (voz y guitarra), quien comenzara a componer algunas canciones y grabarlas en un demo. Conforme con el resultado de las grabaciones decide armar una banda en formato trío que años mas tarde desencadenaría en la formación actual.

A mediados del 2005, surgen las primeras actuaciones en diferentes localidades de la provincia de Misiones: Posadas, Oberá, Montecarlo, Eldorado e Iguazú con Sergio Borello en batería y Dani Prieto en bajo.

Su primer trabajo discográfico fue Cambio de piel (demo)

En el 2008 edita su primer disco titulado “Desde la urbanidad” Grabado en Boser estudios, bien recibido por la prensa local.

Además cuenta con una participación en el disco tributo rockero a Ramón Ayala “Duendes de la selva”, con una versión del tema “El Mensú”. 
Durante todo el 2008 la banda recorre la provincia presentando el reciente disco, En el mismo año pisan por primera vez la ciudad de Córdoba invitados por “24ymedia” y “Sin ideas producciones” al evento “Escapando del under” en “Urban club”.
También durante el 2008 graban el primer videoclip correspondiente a la canción “Nada que ver”, dirigido y producido por Sergio Borello, luego son invitados a participar del documental “Rock de acá” dirigido y producido por Marcelo Kuczek y Lara Schwieters. 






En el 2009 comparten escenario con bandas como “1000 hormigas” cuyo líder es el ex jugador de fútbol “Rifle Pandolfi” (Bs.As.) y Silycon fly (Uruguay).
En el 2010 ganan el concurso “Pre Cosquín Rock” gracias al voto del público y quedan habilitados para representar a Misiones en el festival de rock más importante del país.
Gracias al festival, la banda forma parte de una importante movida de prensa y medios nacionales como ser Clarín (suplemento sí), Soy Rock, Rollingstone, Rock&pop, TN, Mavi Rock, La negra, radio Mega, Much Music, Mtv La Viola, entre las más importantes.
En Marzo del 2012, a una semana del anuncio del plan “Igualdad Cultural”, presentan su show en la estación cultural de misiones “Centro del conocimiento”, este show es grabado y transmitido en vivo para todo el mundo desde la página www.igualdadcultural.gov.ar , canales de la TDA y las demás estaciones culturales.
El mismo año son invitados por la productora 24ymedia para telonear a la banda Uruguaya “La Vela Puerca” en la ciudad de Posadas.
También en el 2012 son seleccionados por un jurado conformado por Humphrey Inzillo, editor de la Revista Rolling Stone, Gabriel Plaza, sección espectáculos del Diario La Nación y Osvaldo Burgos, profesor de armonía, contrapunto y morfología Musical, para nuevamente representar a Misiones, esta vez en “Corrientes rock 2012” junto a bandas como Cielo Razzo, Dread mar-i, Las Pelotas, Catupecu Machu, Almafuerte y Masacre. Esta presentación fue transmitida en vivo y en directo para todo el país a través del programa “La viola”.
Con casi 10 años de trayectoria y luego de presentarse en las ciudades de Córdoba, Rosario, Bs As., Corrientes, Villarrica y Encarnación (Paraguay), la banda avanza consolidándose paso a paso como un referente en el NEAl y en la triple frontera.
Proyectos
Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo disco y programando la gira para presentarlo durante el 2014 en distintos puntos de Argentina y países limítrofes.



 


Integrantes;

Sergio Prieto, guitarra/voz
Diego Solis, batería/samplers
Fernando Maydana, bajo/coros



Contactos;

Fanpage; http://www.facebook.com/Puenteoficial

Facebook; https://www.facebook.com/puenterock

Grupo en Facebook; https://www.facebook.com/groups/puentevivo/?fref=ts







No hay comentarios.:

Publicar un comentario