martes, 6 de enero de 2015

CAROBA


VIDEO CLIP "LA CALLE" - INTÉRPRETE: CAROBA from Fer Paniagua on Vimeo.


CAROBA Mientras Tanto



Caroba - Leña al Corazón - En vivo en Oberá en Cortos



Caroba se forma en el año 2010, siempre haciendo temas de su autoría, vinculados a los géneros y ritmos latinoamericanos. 
En principio, el grupo arrancó como un dúo con Hugo y su sobrino Santiago, al tiempo, se suma Figu Fariña, quedando en formato trío.
 En el 2011 viaja a España donde hace una maestría en la Universidad Autónoma de Barcelona, a los dos años, finalizada la maestría vuelve a Posadas y rearma Caroba, ya con influencias de la rumba flamenca.
Finalmente, CAROBA vuelve al formato dúo, quedando conformado por Fernando "Figu" Fariña en guitarra y voz y Hugo Sales Figueredo en cajon flamenco y congas,  

El dúo, toca canciones propias con aires de salsa, samba, reggae y otros ritmos americanos. 
Figu es oriundo de San Pedro y vive allí, mientras que Hugo es esperanceño pero vive en Posadas, por lo que los ensayos a veces se dan virtualmente, usando internet como medio para pasarse las partes de cada uno en los temas que componen. Pero esta multiplicidad geográfica también los ha llevado a tener presentacioes en distintos puntos de la provincia; por ejemplo, en Puerto Libertad, donde tocaron en la inauguración de un Centro Cultural, en Oberá, en el Festival Oberá en Cortos, o en Eldorado, invitados por Kuarahy Espacio Independiente, además de tocar en Posadas y San Pedro.

Además de su labor como músico, Hugo Sales Figueredo conduce el programa "El Lobo Solitario" por la FM Municipal de Posadas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario