viernes, 9 de enero de 2015

POLO´S ROCK



Polo's Rock en CM (El Canal de la Música) en Julio de 2007,presentación en vivo con dos temas POWER: La Estacion y Mi Guitarra



La Estación - Videoclip




Regino "Polo" Peralta es uno de los músicos de Rock de mayor trayectoria en la provincia.
Nacido en Posadas, tuvo su primera experiencia como rocker, tocando a los catorce años en una banda llamada Los Truenos, donde tocaba la segunda guitarra.
También integró Los Bickers, donde acompañó en segunda guitarra a Jorge Villarreal, quien luego fuera el guitarrista estable de Sandro. Ambas bandas, muy recordadas, fueron de las más populares en la década del 60' en Posadas.
Tras la disolución de Los Bickers, se mudó a Buenos Aires, donde frecuentaba un pub de La Recoleta llamado La Naranja. 
David Lebón, Claudio Gabis, Kubero Díaz, Juan Rodríguez, Alejandro Medina, y Javier Martínez eran habitués de ese espacio innovador para la época. Allí aprendió a tocar con velocidad y con el estilo que se usaba en la Capital. 
Más tarde volvió a Posadas, y junto a Luiz Báez, Carlitos Etchenique y Willy Benítez, formó Plegaria, una banda que hacía un rock más duro, haciendo por ejemplo temas de Deep Purple. Aquí ya hacía la viola principal, y luego de una gira por el Norte de la Provincia, decidieron radicarse en Puerto Iguazú, ya que conseguían contratos para tocar en Casinos de toda la Triple Frontera. Era 1975, y la banda tocó mucho por la zona hasta 1977.
Con el tiempo, integró varios grupos, como Zafra y la banda Crash, un grupo que tocó covers durante un buen tiempo por el sur de Brasil, junto a Oscar Moro, el baterista de Serú Girán y que residió por cuatro meses en Puerto Iguazú, adonde Polo además tenía una panadería. Polo residió en esa ciudad durante muchos años, siendo uno de los referentes más importantes del Norte de la Provincia en materia de Rock.
A mediados de los 90's, teloneó a Pappo en Posadas. En un encuentro posterior, el Carpo le regaló la camisa negra con la leyenda "Harley Davidson" en la parte posterior, que Polo usa en sus recitales.El guitarrista misionero cuenta la anécdota así; “me dice ‘¿vos solés tocar en los Encuentros de Motos?’. ‘’, respondí. Se sacó la camisa, me la dio y dijo ‘cada vez que toques en un encuentro ponétela’”. 

Polo´s Rock se presenta esta noche en el Moto Beach Ituzaingó 2014

Polo's Rock nace en el año 1999. La banda la conforman Polo en Guitarra, su hijo Matías, el baterista, y Martín, otro de sus hijos, quien tocaba un bajo artesanal de siete cuerdas.
Con la banda armada, regresa a Posadas, su ciudad natal, y edita en el año 2001 su primer trabajo discográfico titulado "Rock de la selva". La grabación se llevó a cabo nada más ni nada menos que en el estudio de los ex Abuelos de la Nada, en Capital Federal.
En el 2008, la banda tuvo participación en el disco "Rock y fierros" de la firma Warner. El CD es un compilado de dieciocho temas de bandas nacionales entre las cuales también figuran La 25, Viticus y Jóvenes Pordioseros. El compilado fue una idea de Pappo. Como falleció no pudo concretarlo. Entonces, como Clavito Actis era muy amigo del Carpo decidió cumplir ese sueño. Llevó la idea a la Warner y un tiempo después salió un disco especial para los encuentros de motos o autos.El disco “Rock y fierros” fue presentado oficialmente por Lito Vitale en dos emisiones que registró el Canal de la Música (CM), en la ciudad de Buenos Aires. 
Polo's Rock participó de este disco con el tema “La estación” 
Actualmente, Polo se encuentra radicado en Buenos Aires. Acompañado por su hijo Martín Peralta, bajista y luthier -que vive hace un tiempo allá-; y el baterista El Griego Alonso (ex Alakrán), conforma el power trío que lleva por la gran ciudad el “rock de la selva”, como a Polo le gusta denominar a su música.
En el año 2015 entraron al estudio para grabar un disco con Warner Chappel, el sello que está produciendo los recitales de Polo’s Rock.


2 comentarios:

  1. Martín hacete cargo de tus hijos que dejaste abandonados en bs.as. seré tu peor pesadilla pero luchó x mis hijos.

    ResponderBorrar
  2. Grande Polo...!!! A pesar del comentario de la dama despechada... pero bueno así somos los rockeros... pero tranki tarde o temprano nos acemos cargo...!!! Te mando un abrazo gracias por estar con nosotros.. (allá por los años donde pidieron que se vayan todos... y nosotros quedamos a ponerle el cuerpo...!!! Atentamente: ROBERTO GRAEF. Encaegado de La Receeacion y el TURISMO SOCIAL desde en Año 1992 en la Subsecretaría de La Juventud, en l@ Provincia de Misiones..!!! (LA SELVA)...

    ResponderBorrar