lunes, 2 de marzo de 2015

OSVALDO DE LA FUENTE - Disco "Boomerang"

Boomerang (Videoclip) 
Matias Neris en la voz, Vanesa Rios Coros, Polak Fernandez en el bajo, Lito Dartois en bateria y Leandro Yahni en teclados.


Osvaldo de la Fuente Cuando me habitas Boomerang  



Osvaldo de la Fuente Solo se van Boomerang

Osvaldo de la Fuente Mi pequeño fin Boomerang
Osvaldo de la Fuente Moebius Boomerang



En Junio de 2008 OSVALDO DE LA FUENTE lanza "Boomerang", disco de canciones que forma una especie de trilogía junto a "El Libro de los Monstruos" y "Fe de Erratas", teniendo en común el espíritu cancionero de las composiciones que los forman, en contraposición a los discos más experimentales que había hecho anteriormente.
Si "El Libro..." fue un disco de quiebre porque Osvaldo se rodea de muchísimos invitados para presentar un disco de canciones orgullosamente pops, y "Fe de Erratas" es más intimo, casi catártico, con un Osvaldo que se hace cargo de todos los instrumentos y hasta por primera vez pone la voz; "Boomerang" es un disco de equilibrio; la voz de Matias Neris, los coros de Vanesa Rios y el Chelo de Néstor Rodríguez son el vestido justo y necesario para un grupo de canciones agradables y sencillas, sin estridencias.




"El Lanzamiento de un disco para el músico es un hecho crucial, hay mucho trabajo en ese insignificante soporte circular: la obvia dedicación de empuñar los instrumentos, conseguir el timbre proyectado para cada elemento, perseguir ese diseño mental que se escapa cada vez que lo pensamos como cuando se desvanecen los sueños al despertar.
Materializar en el sentido más literal; traer al plano físico lo que suena en el cosmos, lo que por divino misterio nos es entregado de modo intransferible.
Las canciones van tímidamente insinuándose, dejándose tomar y escapando así comienza el tire y afloje porque: se prestan, se brindan, otras veces se resisten, se escoden, se escapan y otras vienen sin permiso ni respeto por nada, pues son urgentes y no les atiene el orden de este mundo. Sólo venir.
Y allí el almita, circuito siempre al borde de la sobrecarga, se hace cargo.
Piensa, escucha…siente…busca…, vuelve a pensar…
Sabe que tocan la puerta, pero no ve a nadie y sin embargo esta allí, abstracción…silencio en el medio del caos, y le parece verla como un flash y desaparece… ¡y vuelve al fin! Allí está esa bendita canción que aguijoneaba todo el ser. Se muestra unos breves segundos y se va para siempre.
Vimos su rostro, es el del amor… ya la conocemos, sólo la hemos olvidado. Sobra decir que no es nuestra, sobra decir tantas cosas.
Aceptamos ese obsequio, queremos ser dignos de el y ciertamente lo somos, y no vienen a nosotros sino al mundo.
Las ensayamos, las vestimos , las grabamos , las defendemos y finalmente las entregamos."




Listado de Temas
1 Boomerang
2 Forma fugaz
3 Moebius
4 Mi pequenio fin
5 Big bang
6 Solo se van
7 Cuando me habitas
8 Desalmadero
9 Lo que nos debemos
10 Destino de amor
11 Respira
12 Sampler del mundo



Contactos; 
Facebook
Fanpage; 

Desde su soundcloud, pueden descargar gratuitamente las canciones que conforman Boomerang


No hay comentarios.:

Publicar un comentario