miércoles, 10 de junio de 2015

LA CORTE DEL SR MANGA - Disco; "La Corte del Sr. Manga"



LA CORTE DEL SEÑOR MANGA es el nombre del primer disco de la banda posadeña homónima. Formados en 1988 en Posadas, en 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito, el mismo en el que grababan entre otros Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos. Poder grabar en un estudio de tanto prestigio, sumado a la difusión y repercusión que tuvo la banda a nivel nacional, fue sin dudas un hito importantísimo en la historia de rock provincial. 
Muchas canciones de este disco son clásicos que aún siguen sonando; "La Magia de la Espina", "la banda en la cornisa", "En Kuwait", etc. Incluye también una rockerísima versión del clásico infantil "Arroz con Leche".
Canciones de este disco formaron parte de compilados de distribución nacional junto a bandas como Pappo's Blues, La Mississippi, Los Piojos o Ratones Paranoicos. El título del comilado era "Blues de Acá" y La Corte participaba con el tema "Es una Humildad".




El disco se grabó en Mayo de 1992 en los estudios Del Cielito, con Gustavo Gauvry como Técnico de Grabación y con la asistencia técnica de Adrián Rivarola. La banda estaba integrada por Japo Fleitas, el Nono Freaza, Pablo Chas y el Polaco Marosek, y en este disco estuvieron invitados Esteban Freidier (Saxo en "La Banda en la Cornisa", "Boogie Daugi Dougy", "En Kuwait" y "Vete de Aquí"), y Ángeles Fernández (Coros en "Es Una Humildad" y "Boogie...")


Podés descagar Gratuitamente el disco desde aquí; 


Lista de Temas;
Cuando marquen las diez 
Taco-Tack 
La banda en la cornisa 
Es una humildad 
Boogie Daugy-Dougy 
...En Kuwait 
Arroz con leche 
La maldición del avispón 
Véte de aquí 
La magia de la espina del amor (Dáme fuego) 


Desplegable de la versión cassette

No hay comentarios.:

Publicar un comentario