sábado, 25 de julio de 2015

JULIAN TEXEIRA

COSMOS - Julian Texeira



Osvaldo de la Fuente y Julian Texeira - Brilhante Zero



JULIÁN TEXEIRA es un músico posadeño, que ha integrado varias bandas y también ha presentado su proyecto como solista.
Nació el 21 de septiembre de 1980, hijo de Jorge Texeira y Mabel Sosa, ya en su infancia el juego preferido era cantar. En 1989 tuvo su primer guitarra y empezó sus clases de guitarra y canto con Lorenzo “Lolo” Britos, abordando un repertorio por excelencia folklórico, en 1990 ingresó a la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones, cursando hasta 1999 con especialidad en guitarra. 
Comenzando el año 1991 forma parte de un grupo vocal infantil folclórico: “Las Voces de Misiones” trabajando ya con arreglos vocales a dos, tres y cuatro voces. Desarrollando así un aprendizaje armónico de modo intuitivo que encontraría soporte teórico años después. Con Las Voces de Misiones recorrió la provincia y ciudades limítrofes compartiendo escenario con los Tucu-Tucu; Jovita Díaz; Vicente Cidade; Ramón Ayala y muchos más. Después de ganar el Festival Provincial Infantil de Folklore en Jardín América en 1992, con el mayor puntaje hasta esa fecha en rubros de Conjunto Vocal y Dúo Vocal, llevó la música regional a escenarios de Chaco; Córdoba; Santa Fe y Capital Federal. 




Ya en la adolescencia se conformó bandas de Rock Nacional como también Bandas de Rock Cristiano, dando talleres de Música y Canto en Congresos de Jóvenes Cristianos. 
Ya en el año 2003 comienza la carrera de Solista en el ámbito local derivándose luego al plano Nacional. Como Cantante, Guitarrista y arreglador vocal participó de formaciones como: 
Las voces de Misiones (folklore); 
Kerygma (rock cristiano); 
Orejanos (folklore); 
Sin Sentido (rock); 
Prisma Negro (rock); 
Osvaldo de la Fuente en grupo
Osvaldo de la Fuente y La tarea Invisible
La Montecarlo Soul
El Rito (tributo al rock nacional); 
EnBajada (formación representante de música misionera del Camión Embajador de la provincia); 
Yarará Funk (funk y soul); 
JATINCHÁ 
y el proyecto solista: Julián Texeira & Banda
Transitando los más diversos estilos, naciendo del folclore nacional; música del litoral; Tango; Rock; Jazz; Blues; Soul; Funk; Gospel; Baladas; Pop; Reggae; Bossa Nova; Samba; MPB; Canción de Autor; Canción Latinoamericana; Candombe; Salsa; Rumba; Son; Música Popular Latinoamericana en general; Flamenco; Bulerías; Lírico.
 Se desempeña como instructor de canto en Posadas desde 2004 y director del Coro del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya 2008 – 2010. 

ABRIGO - Julian Texeira, Porto Alegre



Su incorporación a Prisma Negro se dio cuando Miguelo Allou, cantante de la Chupetona, se fue a estudiar a Buenos Aires. El resto de la banda, (batería: Raul Medina, teclas: Marcelo Pérez, guitarras: Fer y Maxi Gruber) formaron Prisma Negro con Julian en voz, y con la inclusión del Chino Villalba en bajo. Con esa banda tocaban temas de Spinetta, Fito Paez, Charly, Serú Girán.
En el 2004 es convocado por Osvaldo de la Fuente a cantar su disco "El Libro de los Monstruos" donde habían grabado 7 cantantes. " para las presentaciones en vivo me llamó a mi," dice Julián, "ahí me encontré en el escenario, de repente, con Osvaldo, Dany González, Cacho Bernal, Litto Dartois, Leandro Yahni. que los conocía de nombre nomás". Y participó de la gira de presentación de ese disco, además de continuar luego cantando en varias oportunidades con él; participa del DVD Osvaldo de la Fuente en Concierto


Hechizo de amor- Osvaldo de la Fuente- en Concierto



En el año 2010, participa de la creación de Yarará Funk, junto a Leandro Yahni en teclados,  Diego Bergara en bajo, Fer Quintana en guitarra, Marcelo Perez en saxo y Fer Solis en batería. 
Pero en el año 2011 deja la banda, por su decisión de irse a vivir a Brasil.
Así, se instala en Porto Alegre, tocando rock Argentino; canciones de Spinetta, Paez, Soda Stereo, Aznar, Charly García, junto a algunos temas de Djavan o Ed Motta.

EFÍMERO - Julian Texeira.



Pero en ese tiempo comenzó a madurar la idea del disco de composiciones propias. Cada vez que venía a Misiones, iba grabando algo en los Estudios De La Mente Records. En el 2013, ya instalado nuevamente en Posadas, termina de cerrar el disco que es presentado en marzo del 2014. 
La banda con la que grabó "Decires" era; 
Marcelo Pérez (productor musical, arreglador. teclas, bajo, saxo alto, saxo soprano, clarinete, flauta traversa)
Marcelo Móttola: Batería.
Maxi Gruber: Guitarra Eléctrica
Además, en el disco hubieron numerosos invitados, como Juan Roca, Osvaldo, Silvana Smaldoni, Cecilia simonetti, Cecilia Moya, emilia Cañete. Miguel Ángel García jr, Cristian Benitez, Pico Nuñez, Mariana Doronzoro, Jorge Koko García, Juan Manuel Abián, Leandro Yahni.

Adios a las ramas- Jatinchá-Casino Club Posadas



Paralelamente a la presentación del disco, comienza a gestarse Jatinchá, como la versión "covers" de su banda solista. Realizando versiones con arreglos muy personales, la banda tiene rápidamente aceptación, y se consolida su formación con; 
Gonzalo Bobadilla: Teclas, Voz.
Marcelo Móttola: Batería, Voz.
Marcelo Pérez: Bajo, Voz.
Pablo Salinas; Guitarra
Julian Texeira: Guitarra, Voz

Actualmente, Julián se unió nuevamente a Yarará Funk en el rol de cantante, mientras continúa con la presentación de su disco Decires.

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/julian.texeira
Fanpage; https://www.facebook.com/juliantexeiramusica?fref=nf
Soundcloud; https://soundcloud.com/juliantexeira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario