lunes, 6 de julio de 2015

MELOMANÍA EN EL BAR 33 DE ELDORADO



En la noche del viernes 02 de julio (en realidad, en la madrugada del sábado) se presentó Melomanía de Puerto Esperanza en la Ciudad de Eldorado, en el Bar 33, en el Km 9, pleno centro. 
Con un público que de a poco fue llenando el lugar y participó activamente coreando todas las canciones, Melomanía subió pocos minutos antes de la una d ela madrugada a presentar su propuesta; canciones de Rock en castellano, en un formato acústico, casi de fogón (una guitarra criolla y voz), pero que suena con mucha fuerza.
Esta vez, faltó Liliana Cáceres, quien con su voz le da matices muy interesantes a las canciones; pero tuvieron como invitado a Nicolás Chamorro, cantante de Kaya, banda que comparte con Enry Ayala, guitarrista de Melomanía. De hecho, las primeras canciones de la noche fueron de la mano de un mini Kaya acústico, sin Rodrigo; Enry y Nico comenzaron a calentar el escenario con algo de reggae y rock





Entre Nico y Enry hicieron tres canciones; un cover de Pipa Para Tabaco, uno de Mamonas Assassinas y uno de las Pelotas, Corderos en la Noche. Conscientemente o no, la elección de los covers demuestra de qué manera nuestra cultura está signada por el lugar geográfico que nos toca vivir; los covers corresponden a una banda de Paraguay, otra de Brasil, y otra Argentina.
Luego de estos tres temas, Nicó le cedió el lugar a Rodrigo Acosta, y así comenzó la presentación de Melomanía; con covers de rock nacional muy bien elegidos, que fueron coreados en su mayoría por gran parte del público presente. Desde el reggae hasta el punk, el pop o el rock, Melomanía adapta canciones de artistas como La Mancha de Rolando, NTVG, La Vela Puerca, El Bordo, Spinetta, Cerati, Bulldog, etc, dándoles siempre su sello personal.
















Para cerrar la noche, se unió Nico Chamorro a la banda para interpretar algunos temas a dos  voces. Con Nico en la primera voz y Rodrigo en coros, redondearon una muy buena actuación en su segunda presentación en este mismo bar. 
Hicieron un viejo tema de los Piojos, "Muy Despacito", enganchada con "Shine" de Las Pelotas, como para que los más viejos coreemos (eventualmente puedo haber cagado el video con mi voz chota), y para el final, una gran versión de "La Unión Verdadera" de Resistencia Suburbana.
Como adelanto, se comentó esa noche que podría venirse un regreso de Kaya con la inclusión de Rodrigo, un "Melokaya", según sus palabras. Esperamos que sea pronto!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario