viernes, 28 de agosto de 2015

LA BARBA JOVEN

La Barba Joven - A Oscuras



La Barba Joven - Buscala



La Barba Joven - Tan Solo (Cover de Los Piojos)



La Barba Joven es una banda de rock con distintos matices y fusiones musicales surgida inicialmente cerca del año 2008. 
De la formación inicial, con respecto a la actual, sólo se ecuentra Damián Alegre, Voz y armónica. 
Luego se sumo Emanuel Datas en la segunda guitarra para ir conformando la banda de a poco, quedando establecida la banda a principios del año 2010 junto a Ale Torrez en la primera guitarra, Gustavo Cardozo "Tavo" en el Bajo y Horacio Bastos en la Batería. 
La banda sólo sonaba por San Javier y a principios del 2013 toca en Alem. Luego de eso Ale Torrez decide bajarse de la banda por motivos laborales, situacion que dio lugar a la incorporacion de Poch Pochtska de la ciudad de L.N Alem. Luego de la incoporación de "Pochi" la banda empieza a caminar por lugares mas relevantes con mas rock y aguante popular llegando así a participar del Santo Rock en la ciudad de Santo Tome (Corrientes), llegando a tocar en Posadas, mas precisamente, en La Bionda y participando activamente en los eventos que surgían en San Javier o Alem, gracias a German Berlins de Buenas Raices Rock
Trabajando arduamente en las composiciones propias e insistiendo en que éste debía ser el camino, le llega a La Barba Joven el turno de participar de un evento masivo y popular como es el Musica x Todos en un contexto totalmente contrario a la banda, ya que cerraban la noche San Marino e Industria Musical, dos bandas brasileras bien bailanteras. La Barba abrió el show dejando a las personas "manijas" de algo distinto, ya que cotidianamente se ven a estas bandas del Brasil por esta zona. 
Semanas mas tarde llaman de un concurso de una cerveza conocida para decir que La Barba Joven había salido seleccionada entre 10 bandas para audicionar frente a un jurado de lujo del Rock Argentino que decidió que sea una de las 5 bandas preseleccionadas para telonear a Ciro y Los Persas
En San Javier las bandas son de Musica Regional, bailantera; sin embargo, la banda busca hacerse su propio lugar, tocando en algún pub, o donde se pueda. Igualmente a La Barba le interesa exponer sus ideales representados en la Música con la mayoría de letras que retratan la vida cotidiana de una persona descolocada que ama el río, sus calles y la magia que tienen los pueblos del Interior de Misiones, negándose a ocupar un lugar más en la cultura impuesta por la frontera, levantando así la bandera Argentina, de sus Músicos, gritando muy fuerte que la cultura la imponen y que el Rock no vive en estos lugares porque nunca le mostraron a la gente qué es el Rock verdaderamente. ¡Música, muchachos, solo Musica!



Integrantes; 
Damian Alegre - Armonica y voz
Emanuel Datas - 2da Guitarra
Horacio Bastos - Bateria
Gustavo Cardozo - Bajo
Miguel Angel Potschka - 1ra Guitarra

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/labarba.joven


No hay comentarios.:

Publicar un comentario