miércoles, 5 de agosto de 2015

SABADO EXTREMO II

En la noche del sábado 1° (o más bien las primeras horas del domingo 2) de agosto de 2015, se llevó a cabo la segunda edición del Sábado Extremo, en el Bar Country de Eldorado.  A la convocatoria de los locales Purulenta Sangre, y organizado por Cacho (Ma Cabrensch, guitarrista y vocalista de dicha banda), llegaron hasta la Capital del Trabajo los Infección Crónica y Necropsia, ambos de Jardín América, además de los también eldoradenses Death In Fire, quienes se sumaron a último momento a la grilla de bandas.
Originalmente, la cita estaba programada para el sábado 8, pero al ser día electoral el domingo 9, se decidió adelantar el festival una semana. A pesar de esto, la concurrencia fue muy buena, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar.

Death in Fire 



Death In Fire - Death In Fire (Amon Amarth Cover)



Death In Fire - El Abismo (Tema Propio)



Death In Fire - Funeral en Vida (Tema Propio)





El sábado se produjo el debut de Death In Fire. Originalmente no estaban en la grilla, pero los organizadores tuvieron la buena onda de darles un lugar, y así, los eldoradenses pudieron darse el lujo de debutar junto a grandes figuras de la escena extrema de la provincia.
La apuesta de Death In Fire es por el Death Metal pero en una línea más melódica. Presentaron algunos covers entre varios temas propios (están grabando su primer Demo, y aprovecharon para mostrar sus composiciones), con gran aceptación del público presente.
Desde la batería, David Mendoza (ex Najash, ex Post Mortem) le imprime potencia y agresividad a la banda; ver al baterista coreando a los gritos y sin micrófonos cada uno de los temas contagía energía. Facu Brandt (guitarrista en Contra el Viento, bajista en Saga) y Sebastián Villalobos en guitarra, con Gerardo Zaiser Frank (Contra el Viento) en bajo, aportan la línea melódica, que con la voz gutural de Lean Cabaña terminan de redondear un combo con la dosis justa de brutalidad y armonía. 
Un muy promisorio debut para esta banda.

Purulenta Sangre










Luego de la presentación de Death In Fire, llegó el turno de los anfitriones; los Purulenta Sangre, el crédito local del Death Metal más brutal, subió al escenario para presentar lo suyo.
Así, la banda conformada por Ma Cabrensch en guitarra y voz, Nahuel Nielsen en bajo y voz y Michael Gabriel Teodoro Flores en batería salieron pasadas las dos y media a mostrar su death metal brutal, ejecutado con buena técnica y demostrando el gran nivel en que están sonando, lo que los ha llevado a tocar por toda la Provincia; Oberá, Jardín América, etc. Es muy bueno además que se organicen estas movidas en Eldorado, convocando a bandas tan importantes, y sobre todo que se repitan (ésta fue la segunda edición; la primera, en abril, fue en el mismo lugar, con Obitus, Necropsia y Purulenta Sangre)

Necropsia







Necropsia - Reencarnado en Sodoma



Necropsia - NECROTICO SEPTICEMICO VERMICULAR



Casi a las cuatro de la mañana arrancaron los Necropsia, la tercer banda en tocar. Es una de las bandas más importantes de la movida extrema en Misiones, y se entiende bien porqué; transmiten fuerza y agresividad incluso desde la forma en que se ubican en el escenario. 
David Ayala, el vocalista, derrocha energía mientras el tándem de guitarras conformado por Francis Jakob y Ale Hamann, con el bajista Shaggy del Valle, demuestran que el Deah Metal es agresión y brutalidad, pero también técnica y virtuosismo. Atrás, Lucas Ayala desde la batería es el motor que impulsa todo,  con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo. 
A lo largo de su set, que duró cerca de una hora, Necropsia mostró sus propios composiciones. La banda viene tocando desde el año 2007, y tiene editados dos demos; NECROMORFOSIS del año 2008, y SOPORTANDO EL PÚTRIDO FERMENTO, del 2011.

Infección Crónica












Ya eran más de las cuatro de la mañana cuando se ubicó en el escenario Infección Crónica. Con un gran telón el fondo que muestra la tapa de su último disco, los Infección (Diego Mareco en batería, Carlos Garay en bajo, Daniel Wojtowicz en guitarra y Esteban Schöller en voz) desplegaron su Death Metal para los últimos guerreros que quedaban en pié.
Es realmente interesante poder ver a esta banda en vivo en un momento tan bueno de su carrera. A mediados de 2014 han editado su disco "El Sótano", con una calidad musical importante, pero sobre todo, con muy buena calidad de sonido, ya que fue grabado en el estudio "La Nave de Oseberg" de Buenos Aires. Este disco los colocó en lo más alto de la escena extrema a nivel nacional (la escena extrema de Jardín Améria está considerada una de las más importantes no sólo del país sino de la región, sobre todo gracias a estos señores que hace casi 20 años la vienen remando).
Además, a principios de año editaron un videoclip de su tema "El Momento Perfecto", realizado junto a Yaguá Productora Audiovisual.
Decía, entonces, qué bueno poder ver en vivo a una banda tan grossa en el momento perfecto, cuando después de 19 años siguen tan llenos de proyectos y energías como cuando empezaron. Ojalá que estos encuentros se sigan repitiendo en Eldorado, y que la gente responda asistiendo, para que siga creciendo la movida. Felicitaciones a Cacho y a toda la gente que organizó esto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario