miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA BARBA JOVEN E IMPUNTUALES, Teloneros de Ciro y los Persas



En la noche del viernes 18 de septiembre, se realizó en Posadas, en el Balneario El Brete, el evento Made For Music organizado por una marca de cerveza. Allí, con una entrada casi gratis (tres tapitas de cerveza) se congregaron miles de personas para ver la actuación del ex lider de Los Piojos con su nueva banda. Claro que lo que nos interesa en este blog, es mostrar la actuación de las bandas locales.
Para la elección de las bandas teloneras, los organizadores hicieron una primera convocatoria de la cual quedaron seleccionadas diez bandas de toda la provincia incluyendo a dos de Corrientes. Estas diez bandas se presentaron en una preselección en la que tocaban un tema ante un jurado compuesto por Zeta Bosio, Erica García, Joaquín Levington y Wallas Cidade.
Allí, quedaron seleccionadas cinco bandas, que mediante la votación del público, definirían quiénes serían los encargados de abrir el recital; dicho honor recayó sobre dos bandas del interior.







En primer turno, desde San Javier llegó La Barba Joven, con su rock mestizo que se anima a crecer en tierras invadidas por la música brasileña.
"La verdad nos hemos quedado sin palabras, ver a toda esa gente que viajó desde San Javier a apoyar a La Barba, sumado a todo el público presente que nos aplaudió y agitó en cada uno de los temas que hicimos, un recibimiento más que cálido de parte de todos, no tenemos más que palabras de agradecimientos por todo lo que nos hicieron vivir, desde la productora que nos trataron como nunca, los pibes de Impuntuales que pegamos la mejor onda, hasta el público, MUCHAS GRACIAS!!!", comentaba la banda en sus redes sociales. 





La segunda banda en pisar el escenario fueron Impuntuales de Jardín América. La banda finalista del Maravillosa Música viene trabajando muy fuerte; además de ganar el derecho a participar de este recital, están trabajando en la grabación de su segundo disco en Buenos Aires, mientras filman también su primer videoclip, esperando la Final de Maravillosa Música que se realizará a mediados de Octubre.
"Vivimos esto con mucha adrenalina, muy felices con los organizadores y con el apoyo de la gente, que permitió que todo saliera muy bien, es una experiencia que no se borra mas. Cuando tocábamos se pasaba por nuestra cabeza nuestros comienzos, Estamos felices por el apoyo que recibimos de la gente", comenta el baterista, Cristian Fiege. 
La lista de temas de Impuntuales en este recital tuvo varios temas nuevos, y muchos otros de su primer trabajo, "Contratiempo", del 2013.
La lista fue 
Saturados (Nuevo)
Perdidos (Contratiempo)
Soy Asi (Nuevo)
Una noche atras (Nuevo)
Reflejos(Contratiempo)
Farmacia (Cover de Guasones)
Contratiempo (Contratiempo)
Vieja Tempestad (Contratiempo)
Tierra Colorada (Nuevo)



El cierre del recital estuvo, por supuesto, a cargo de Ciro y los Persas. Más de 40 mil personas según consignan algunos medios, fue la cantidad de gente que se reunió en El Brete para presenciar el espectáculo. 
Como yo no asistí, quiero agradecer a Cristian Milciades, periodista de Misiones Online, por permitirme usar sus videos y fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario