domingo, 6 de septiembre de 2015

LA FRAGUA en la Plaza San Martín de Eldorado

La Fragua - Sólo un momento



La noche del viernes 4 de setiembre fue testigo del regreso de La Fragua a la vieja Plaza San Martín del Km 2 de Eldorado. Esa Plaza que vio nacer a la banda, que tantas nostalgias despierta en los músicos y en los seguidores, volvió a vestirse con los acordes de Adrián Uhlmann y compañía, como aquel lejano 3 de abril de 1999, cuando fue la primera presentación oficial de La Fragua.

La Fragua - Entre caníbales



Fue con un set corto, seis temas para ponerle Rock a un Festival de la Expresión que debo decir, no me interiorizé mucho acerca de qué se trataba. Me enteré poco rato antes de que tocaba La Fragua, pregunté si tocaba otra banda, me dijeron que no, pregunté la hora, me dijeron las diez, y a las diez estuve allí, sin saber muy bien de qué iba la cosa, y me fui tan perdido como cuando llegué.

La Fragua - Donde Vamos



Arrancaron diez y cuarto, luego de armar todo en tiempo record. Arrancaron bien tranqui, con un cover de Vicentico, luego un homenaje a Cerati en el día del aniversario de su fallecimiento (gran versión de "Entre Caníbales" de Soda), un tema de La Mancha de Rolando y después, se animaron al tema propio. "Celda Gris", muy buena canción, que ya la habían presentado en el Kuarahy el año pasado.

La Fragua - Celda Gris



Con el tema propio subieron las pulsaciones un poco más; la banda suena bien ajustada, ya consolidada en esta nueva formación, con Adrián Uhlmann en guitarra y voz, Dani Duarte en guitarra y coros, Marcelo Ramón en bajo y Chaquer Duarte en batería.
Presentaron luego "Creep", de Radiohead, y cerraron bien arriba con "Cielito Lindo" de Divididos.

La Fragua - Cielito Lindo



Fue interesante ver a niños de diez o doce años siguiendo con mucha atención y filmando con sus celulares la actuación de un grupo de Rock (por las características del festival, el público era muy variado).
Según anunciaron, muy pronto estarán presentándose con un show en el que presentarán varios temas propios. Están trabajando en procura del lugar, y prontamente se anunciará fecha y lugar del nuevo encuentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario