miércoles, 30 de diciembre de 2015

Despedida del Año en Helldorado con Profetas, Templario y Death In Fire

2015 fue un buen año para el Metal en Eldorado. Arrancó con Profetas ganando un concurso para grabar un disco, vieron la luz Saga y Templario, se hicieron varios festivales importantes, como el Rock y Metal en el Galpón 10, dos Sábados Extremos, dos ediciones del Ruterock, el Helldorado Metal Fest... Nacieron bandas que darán mucho que hablar (Memento Mori en Montecarlo y Death In Fire en Eldorado), se grabó el demo de Contra el Viento, el disco de Profetas, el disco de Death In Fire... Y eso se merecía un festejo y una despedida del año a toda orquesta.
Y eso fue lo que vivimos el domingo 27 de diciembre en un bar del km 9. Organizado por Alejandro Niepraschk, este festejo reunió a tres bandas (Profetas, Templario y Death In Fire) y a amigos del metal de distintas épocas, que a pesar del intenso calor abarrotaron las instalaciones para despedir el año a puro metal.


Profetas


Los encargados de abrir el fuego, cerca de las nueve y media de la noche, fueron los Profetas. Como vienen haciendo últimamente, tocaron mayormente temas que formarán parte de su disco que está próximo a editarse; algunos ya clásicos, como "Confundido", "Perdido", "Recuerdos de Malvinas" o "Cazador Místico"; otros, que no suelen tocar mucho, como "Libre Hoy", e incluso, un tema nuevo, que no estará en el disco, que aún no tiene nombre, y que está dedicado a los hermanos. También hubo lugar para dos covers que vienen tocando seguido, "Vuelta al Barrio" de Razones y "Síntoma de la Infección" de Malón.
Profetas ya tiene una hinchada propia que los sigue y agita en todos lados, así que desde el arranque de la noche comenzó el pogo y el agite.








Templario



Luego fue el turno de Templario. Si bien sus integrantes estudian en distintos puntos de la Provincia, se las han arreglado para tocar varias veces este año. Lo suyo es el Power Metal, el Hard Rock y sus derivados; temas de Rata Blanca, Bon Jovi, Lorihën y Jason se mezclan con algunos temas propios, como "Guerrero Inmortal" o "El Fin de la Historia".
Puntos muy altos y de mucha energía fueron el cover de Lorihen que hicieron junto al cantante de Profetas, Matías Mendoza, y el cierre con dos temas de Rata Blanca, "Guerrero del Arco Iris" y "La Leyenda del Hada y el Mago".
Para 2016 esperamos que entren a estudios para grabar sus canciones, que son realmente muy buenas.







Death In Fire


Para la hora en que comenzó Death In Fire, el público en pleno ya estaba de la cabeza. Al menos cincuenta personas haciendo pogo en un espacio de 6x5, mientras la banda desgranaba covers de Hipocrisy, Amon Amarth y los temas propios que componen su disco "Del Abismo". Death Metal melódico ejecutado con mucha técnica, con un baterista que irradia fuerza, a pesar de que esa noche había sufrido una importante pérdida en su familia, pero supo transformar el dolor en energía, y fue uno de los mejores shows de la banda.











"Esto es un punto de inflexión", me decía esa noche un amigo, viejo metalero eldoradense. Aparentemente, podría darse que el bar se abriera todos los domingos, o al menos algunos domingos, para cobijar a los metaleros sedientos de música. Ojalá así sea, y que la escena siga creciendo para que Eldorado se posicione nuevamente como una Capital del Metal como supo ser.

Más info; 
https://www.facebook.com/helldoradometalfest/?fref=ts


No hay comentarios.:

Publicar un comentario