lunes, 4 de enero de 2016

LA FAMA CUESTA ROCK - Con La Quarta y Rula y los de la Esquina

Es importante la generación de espacios donde toquen las bandas, y es importante que hayan programas radiales que acerquen la producción de los músicos locales al gran público. Ambos conceptos se dieron la mano el sábado dos de enero en el salón de Ulises, en Eldorado, sobre Haidingger e Hipólito Irigoyen. 
La Fama Cuesta, un programa radial conducido por Pájaro Galeano, Facu Villalba y Cristian Antonielli,  que se emite por FM Alto Paraná los domingos de 21:00 a 23:00 hs, ha estado a lo largo de todo el año batallando por difundir el rock nuestro. Llevando a muchísimas bandas a tocar en los estudios, tanto de Eldorado como de Piray, Montecarlo, Esperanza, Posadas... Coparon la parada y se mandaron el primer recital del año. 
Dos de las bandas más importantes de la zona, La Quarta y Rula y los de la Esquina, fueron los encargados de ponerle rock a la velada, que arrancó pasadas las 01:00 del domingo, en un salón que a pesar de ser grande estaba llenísimo de gente.

La Quarta 



La Quarta es una verdadera Bestia Rock. Músicos de varias bandas de mucha historia se han congregado para darle forma a este proyecto, que tiene a Pájaro Galeano y a Abelio Esquivel tocando juntos desde desde hace años, a los que se le suma en el bajo Joselo Morad (de históricas bandas como Ni a Palos y El 55), Juan Manuel Mendoza (de Templario) en guitarra, Becho Duarte (de La Hilacha) en saxo, y Gabriel Morales (guitarrista de Profetas) en batería. Casi una Selección Nacional de Eldorado. 
El repertorio, también de selección. Temas de Los Redondos, La Renga, Ciro y Los Persas, Callejeros, Guasones, Los Piojos... todos hits que fueron cantados a voz en cuello por todos los presentes. En un tema de Los Piojos, subió Gabriel Salinas, bajista de Lepusimo Lacagamo, y Joselo se dedicó a cantar. 
Aviso Importante; el audio de los videos que subí es bastante malo, disculpas.
Aviso Importante dos; soy tan gil que filmé casi todos los temas de los redondos y nada de otras bandas, disculpas again.












Rula y los de la Esquina



Ya todos sabemos lo que es Rula y los de La Esquina arriba de un escenario. Ese trío que conforman con su socio de hace años, Darío Cáceres, y con Julián Gschaid, el baterista que quizás más ha tocado en el grupo (con idas y vueltas), puede volverse agitar todo el poder del Rock, puede volverse intimista para hacer Blues, puede hacerte volar al ritmo del reggae... lo que hace Rula con la guitarra es simplemente mágico. Con un repertorio con muchos temas propios, algunos inéditos, otros de su disco Montecarlo Downtown, más algunos covers de Blues internacional, algún reggae de Marley y versiones muy personales de temas de Pappo, hicieron disfrutar a todo el público presente.
Un gran momento fue cuando invitó a Pájaro Galeano de La Quarta  a tocar la guitarra en Fiesta Cervezal del Carpo. Luego arremetieron con Me estoy Viniendo Viejo, y allí subió Joselo Morad, también de La Quarta, a cantar poseído por los Demonios del Rock. Pájaro le prestó su guitarra, y terminaron el tema en una infernal zapada. Uno de esos momentos en que el Rock te deja sentir su fuego.













Gran recital, espectacular noche la que compartimos de la mano de La Fama Cuesta. Ya avisaron que antes del final del verano estarán organizando una nueva movida, así que estaremos atentos (estén atentos todos) para enterarnos de las novedades al respecto. Por ahora, gracias y felicitaciones a Facu Villalba, a Pájaro y a todos los que organizaron esto. 

Contacto; 
Fanpage del programa; https://www.facebook.com/La-Fama-Cuesta-1010219775662122/?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario