viernes, 15 de enero de 2016

SERO

Sero - A Means to an End



Sero - Rei



Sero - Uni2





Más conocido por su banda Stereotipos, con la que tocó hasta su fallecimiento en 2006, Sergio Rolón, más conocido como Sero, tuvo también una nutrida producción como solista, editando varios discos desde el año 1999, de espíritu Lo-Fi casero, algunos de distribución gratuita y poco conocidos.

En esta linea, su primera producción fue "Recuerdo de un viejo futuro" (1999), grabado y producido por sero, entre 1998 y 1999, en Posadas. Era un cassette doble, en el lado"a", encontramos una sesión ambient-psicodélica, hechas a partir de las dulce melodías del teclado con unas baterías formadas y deformadas por un delay analógico y los efectos del amplificador de la guitarra. El lado"b" son demos de canciones. En tanto, los lados "c" y "d" son más inestables emocionalmente. con temas que van desde una bossa-psicodelica, otros de puro noise, un tema simple de guitarra y voz como "raised", para terminar con el peso industrial de la improvisación "elixir dependiente". Todos los temas cuentan con la particularidad de haber sido grabados a través de un amplificador de tres entradas, este conectado a otro para guitarras-usado para los efectos y monitoreo; y a la vez todo conectado a la salida-entrada de un viejo grabador de doble cassettera, con lo cual se podía hacer una rudimentaria mezcla.


En el año 2001, grabó "Pop Bizarro", grabado y producido por Sero integramente a traves de un equipo de audio comun y corriente.Este álbum fue distribuido gratuitamente en cassettes, de una edición limitada de solo 70 copias, durante recitales de bandas punks de Posadas. Cada copia posee un diferente bonus track. Son en su mayoría, canciones pop, pero sin estribillos y con finales que dan pie al siguiente track, de modo tal que todo el álbum parezca ser una sola canción, caracterizada por los desbordes del delay, que maneja los compases hasta la saturación total.



En 2002 sale "Semana ultrahipnótica", un EP de sólo 5 temas, al cual se le agregó como bonus track algunas versiones de temas de las dos primeras cintas, y además incluyen un par de temas de otro ep grabado en Buenos Aires, que nunca verá la luz: "Romantasy". Cuenta ademas con la co-participacion de Gustavo "Polack" Fernandez (bajista de bandas como Purpura y Deadly Noise Crew), pero esta vez a cargo de una dulce guitarra en el tema que abre el disco



En 2005, ya en Buenos Aires, edita "Looser-O-Sónico", de grabación completamente casera y con pocos recursos. o sea un low-fi a la fuerza, grabaciones clase "b" o simplemente como su autor prefiere definirlo: "pop bizarro", algo asi como si Ed Wood Jr produjese discos. Algunos momentos de melancolía como en: "el tiempo es una mentira" y "rei"(que incluye un fragmento de la película de Hideaki Anno "the end of evangelion"), son superados gracias a la energía psicodélica de "el tiene 45"o las guitarras a lo Jefferson Airplane de "Kedate". Se hacen notar otras influencias en la dura acción de versionar un tema de Joy Division: "a means to an end" que por partes recuerda a Jesus and Mary Chain. Algunas copia tienen como bunus track una versión de "only a northern song" de the Beatles.

De este último disco, subimos 4 temas para descarga gratuita; 


Lista de Temas;
Rei
A Means To An End 
Uni2
Wined and Dined








No hay comentarios.:

Publicar un comentario