lunes, 29 de febrero de 2016

LA HILACHA + IMPUNTUALES + LA MILONGUERA; LA FAMA CUESTA ROCK 2

Un sábado a puro Rock se vivió el 27 de febrero en Eldorado. El salón de Ulises, sobre la Tránsito Pesado de la Capital del Trabajo, recibió una nueva edición (la segunda) de La Fama Cuesta Rock, este festival que organiza el programa radial de FM Alto Paraná La Fama Cuesta
Con una cantidad de público bastante buena (no tanta como en la primera edición, pero aún así muy concurrido), el evento arrancó pasada la medianoche, con tres bandas muy buena sobre el escenario; los locales La Hilacha, desde Jardín América los Impuntuales, y desde Posadas, La Milonguera, fueron los encargados de animar una velada que se expendió hasta casi las cinco de la madrugada.

LA HILACHA



La primera banda en subir al escenario fue La Hilacha. Si bien vienen tocando desde hace más de tres años, aún no había tenido oportunidad de verlos en vivo, y me sorprendieron gratamente. Hicieron mucho reggae y algo de rock, con buenos covers de Resistencia Suburbana, Zona Ganjah, Callejeros, Divididos, La Renga, entre otros. Tuvieron también algunos invitados; Álvaro en Sisters, de Divididos, y Pájaro Galeano de La Quarta en Lo Frágil de la Locura, de La Renga. 
La banda está formada por Chachín Herculano en guitarra y voz, Becho Duarte en batería, el Cordobés Nicolás Heredia, y Franco Ayala en primera guitarra.









IMPUNTUALES


No me canso de repetirlo cada vez que me toca hablar de ellos; Impuntuales es una de las bandas con un futuro más promisorio de Misiones. Por calidad artística, por compromiso y tesón de trabajo, y también por edad; es una de las bandas con más posibilidades de trascender nuestras fronteras. Están tocando por todos lados, y a Eldorado es la cuarta vez que vienen; esta vez, a su repertorio de temas propios (de su primer disco Contratiempo y también adelantos del segundo aún inédito), le agregaron varios covers, de Los Piojos, Guasones o Ciro, Fueron muy bien recibidos por el público, aunque debieron soportar varios inconvenientes de sonido; se les cortaron los micrófonos a mitad de un tema y se tardó cerca de quince minutos en solucionarlo, situación que sortearon de gran manera zapando blues y reggae instrumentalmente, entre aplusos de la gente. 
Franco Benitez en voz, guitarra y armónica, Ulises del Valle en guitarra, Luckas Fiege en Bajo y Cristian Fiege en batería; vienen manteniendo la formación desde hace varios años, y esto también es importante para la solidez que exhibe la banda en vivo.










LA MILONGUERA


La Fama Cuesta Rock fue la oportunidad para volver a ver a La Milonguera en vivo en Eldorado. Hacía mucho que no venían a la ciudad que es cuna de algunos de sus integrantes, y donde dieron algunos recitales muy buenos como uno en el Club Social a fines de 2012, donde los vi por primera vez. 
Por suerte, la banda conformada por Adrian Kleinbielen (Voz), Matias Rodriguez (Guitarras y coros), Jonatan Kliukas (Batería), Tony Melneczuk (Bajo), y José Oliveira (Guitarra y coros) pudo volver a tocar en la ciudad, y no defraudaron para nada. Con un repertorio con varios temas propios y covers de Los Piojos, Bersuit, Soda Stereo, entre otros, mantuvieron encendida a una audiencia que se quedó en su mayoría hasta el final, una buena señal de que el público está madurando. 
El cantante Adrián Kleinbielen se encargó de agitar, arengar, explicar y dar vida al show. "Recién hoy pudimos volver a ensayar después de seis meses", explicó, pero la verdad es que no se notó. A pesar de los problemas de sonido (cada vez que sonaba la armónica había que taparse los oídos), la banda sonó ajustadísima, y se lucieron, con la gente coreando en los covers y disfrutando atentamente los temas propios. 
Ya se está hablando de la tercera edición de La Fama Cuesta Rock, esperamos que sea pronto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario