lunes, 8 de febrero de 2016

SERGEI AMUDSEN





Sergei Amudsen es un músico que ha participado a principios de la década de 2000 en la escena posadeña, grabando un disco en 2004, y participando en el disco de Stereotipos.  
El disco de Sergei, titulado Minimalísimo, tiene incluso la participación de Sero en guitarras. Cierto amigo le dijo, luego de oír algunas grabaciones previas: "Lo tuyo no es minimalismo, es minimalísimo". Tomando malicia por broma, Amudsen grabó este volumen, con un arte de tapa hecho de cartulina negra, fotocopias, una publicidad de perfume recortada de una revista, film corrector y una máquina de escribir Olivetti.
El disco fue grabado y mezclado en cinco sesiones entre mayo y julio de 2004 en De la Mente Records, por Sergei y Osvaldo de La Fuente. El diseño estuvo a cargo de Guille Busse. 
Con una estética lo-fi, indie, la música de Sergei se destaca por la potencia poética de las
letras. "Secs Mashín" tiene un resabio al Poema N° 12 de Oliverio Girondo, pero desde la oscuridad de saberse en soledad. Todas las letras tienen una atmósfera de dolor, de oscuridad, de abandono, que se potencia en una música despojada.
En el año 2006, se mudó a Buenos Aires, donde continuó ocasionalmente con su carrera musical en algunos eventos, y con unas grabaciones en un estudio del barrio de Flores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario