sábado, 5 de marzo de 2016

ENTREVISTA CON GUIDO JARA, presentando el EP de STRANGER, "VIVE DENTRO"



La banda de Hard Rock posadeña Stranger ha presentado un nuevo material discográfico luego de unos años. En 2012 presentaron su disco "Stranger", que los ubicó como una de las bandas más importantes de la región en este estilo.

Actualmente, la banda está conformada por; 
Emilia Kurday - Voz
Guido Jara - Guitarra
Manu Dias - Guitarra
Sergio Figueredo - Bajo
Matias Villasanti - Bateria

Recientemente presentaron a través de su canal de Youtube su más reciente producción, el EP "Vive Dentro", compuesto por tres canciones. Para conocer más sobre este trabajo, charlamos con su guitarrista, Guido Jara, para que nos cuente todos los detalles. 






Contame acerca de las canciones del nuevo EP, ¿las composiciones son nuevas o venían tocándolas hace tiempo?
GuidoLas canciones son parte de lo que venimos haciendo desde la salida del primer disco hasta acá, creo que fue la formación con la que más laburamos y queríamos dejar algún registro, ya que sentíamos que la banda sonaba distinta a los comienzos, y era necesario registrar estas canciones que se fueron gestando en ese lapso, era necesario representar esa etapa que abarcó desde 2012 hasta ahora.

¿Cómo fue el proceso de grabación del material?
Guido; El proceso de grabación fue bastante largo y pausado por distintos motivos, pero comenzó a fluir hace un año aproximadamente, etapa en la cual parecía terminado. Pero a mediados del año pasado Dany Flores (baterista en ese entonces, ahora en Santos Guardianes) deja la banda y al incorporar al nuevo batero Matyas Villasanti, él se aprendio los temas y quiso volver a grabarlos, para dejar su huella también en el nuevo trabajo.
En este ultimo proceso, con el nuevo integrante, las baterías fueron grabadas en el estudio de Marcelo Krioka. El resto lo grabamos en mi home studio, en casa. La mezcla y masterización las hice yo tambien.

¿Hay planes de editarlo de forma física? ¿Cuáles son los planes de la banda de aquí en adelante?
Guido; La idea siempre fue terminar estas tres canciones, editarlas con un buen arte y de manera física, para luego distribuirlas de manera gratuita en los recis y eventos. Sin embargo éste y la mayor parte de los planes  van a tener que esperar un poco más, ya que por el momento y por cuestiones de tiempo y prioridades estamos en un periodo de inactividad.
De todas formas, cuando volvamos a coordinar seguramente retomaremos todo esto, mientras y para no desaparecer así nomas, coincidimos en que sería lo mejor publicar las canciones, para que puedan escuchar mejor como suena la banda ahora.


El EP Vive Dentro de Stranger puede ser descargado de manera gratuita desde el Soundcloud de la banda, o desde Onedrive.


Link de Descarga Gratuita; 


Link Alternativo; 


Lista de Temas
01 Times Of Confusion
02 Vive Dentro
03 Al Margen


No hay comentarios.:

Publicar un comentario