sábado, 26 de marzo de 2016

ENTREVISTA; LOS CUADRADOS DE PICASSO

Los Cuadrados de Picasso vinieron a Eldorado a tocar, y aproveché para charlar con ellos. Es una banda con muchos años de escenario, que alrededor de 2012 paró de tocar y en el 2015 volvieron con todo. Y volvieron con tanta fuerza y tantos planes, que en esta entrevista ni siquiera hablamos de su historia; directamente nos metimos de lleno a charlar de sus proyectos, su nuevo disco en vivo, y el enorme recital que están armando; el Rico Rock, que se viene para mediados de Abril.
A continuación, lo que hablamos con Franco Randón (guitarra y voz), Gabriel Rudacoff (batería), Rafael Rambo (bajo) y Matías Häser (guitarra y voz)




Me acuerdo que en Oberá, en la ExpoMúsica, charlaba con Franco y me contaba que la idea era volver, pero tomárselo con calma, no tocar tan seguido, enfocarse en los temas propios... ¡Pero al final, están tocando a full, metiendo un montón de fechas! 
Franco Randón; Sí, por suerte sí, todas las vacaciones estuvo como un poco quieto, y al final de las vacaciones como que se reactivó todo y empezaron a aparecer tocadas por todos lados, y eran justamente lugares donde se prestaba para hacer muchos temas. Entonces tocamos temas nuestros, y también covers, tuvimos que ponernos a sacar covers par poder satisfacer a la gente. Pero bien, re bien, por suerte, muy contentos.

Rafael Rambo; La verdad que no teníamos calculado que sea así, que nos llamaron de tantos lugares. La idea era tocar, pero más que nada, eligiendo los lugares. Que por ahí a veces no se toma esa actitud, las bandas por ahí a veces necesitan el lugar donde tocar y capaz que no se fijan en el equipamiento... Nosotros charlamos de que eso se conjugue y que podamos tocar en lugares donde suene bien y esas cosas, pero por suerte pudimos armar un equipo con la parte técnica que nos ayudó a salir a tocar, entonces pudimos elegir los lugares, traemos el sonido, las luces, y es como que armamos nuestro show.
Eso creo que es lo que nos ayudó a que toquemos bastante, porque viste que los lugares a veces no tienen sonido, o suena diferente en  cada lado, entonces, nosotros queríamos sonar como somos. Ese era el concepto para salir a tocar. 
Y en casi todos los lugares que tocamos ya cerramos una fecha para volver, el finde pasado tocamos en tres lugares que ya quieren otra fecha con nosotros. Entonces, fue un poco lo que calculamos, que sonoramente funcione y el repertorio también. Aparte, salir a tocar, también... primero pensamos en no salir mucho pero... Es lo que te estira, terminamos tocando más de lo que calculamos, y esperemos tocar más todavía

Y de su recital de retorno, luego de tres años sin tocar, grabaron un disco en vivo


Gabriel Rudacoff; Si, hicimos en Capioví un lindo recital para volver con todo. Por suerte tuvimos la oportunidad de montar el espectáculo, y la posibilidad de grabarlo en vivo pista por pista, y hacer este disco que está a punto de salir, vamos a hacer una edición física, en cajitas de cartón, casi ni queremos venderlos, es para difundirlo, par que se vea lo que hicimos, el producto de La Vuelta.
Pablo Páez de Somnaluba fue el responsable del sonido de ese disco. Él nos hizo el sonido ese día, y fue se encargó de grabar, todo por canales separados, nuestra idea era grabar como para tener un registro nomás, pero la verdad que salió tan bien que nos dio la posibilidad de grabar un disco y arreglarlo bien para mostrarle a la gente cómo sonamos ahora



Y ahora están a full con el tema de reflotar el Rico Rock, con bandas grandes, trabajando junto a los organizadores
Matías Häser; Si, el culpable del Rico Rock desde siempre fue Andrés Salguero, que es el socio de Rafa, nuestro bajista, con Riko Producciones, que tiene una empresa que labura desde hace años ya y como siempre están relacionados con la música, siempre organizó eventos así, culturales, y en una oportunidad, bueno, arrancó con los Rico Rock. Cosa que viene sucediendo seguramente desde hace más de quince años. Vino la Bersuit a Puerto Rico en una oportunidad, con un Rico Rock
Y en esta oportunidad vamos a traer a La Mancha de Rolando, el 16 de Abril viene a Puerto Rico, ya está firmado el contrato, ya se está consiguiendo todo lo que tiene que ver con vallado de seguridad, todas esas cosas, los detalles, estamos laburando en eso. El escenario está, lo que es equipamiento, luces, sonido, también, y bueno, estamos dándole manija a la publicidad, también, dentro de unos días van a salir las entradas y vamos a salir a vender por toda la Provincia para que todos puedan participar .


Franco Randón; En ese Rico Rock vamos a estar nosotros tocando y una banda que viene de Rosario, Somnaluba, una banda muy buena que está apareciendo ya, posicionándose a nivel nacional, porque está sonando muy bien, y tenemos la suerte de poder traerlos también a ellos. Somnaluba es la banda de Pablo y Hernan Paez, y ellos son de Puerto Rico.

¿Y de acá en adelante como vienen los planes?
Matías Häser; Tenemos muchas ofertas, de los lugares que ya estuvimos, y de otros nuevos, para salir a tocar, pero la idea por ahora es de dedicarnos a preparar el show para el 16, para el Rico Rock. Porque para esa fecha tenemos doble compromiso, armar nuestro show, y armar todo el evento además, ya tenemos varias experiencias en organizar eventos grandes así y es bastante cansador el armado de escenario y esas cosas, porque lo hacemos nosotros, a pulmón, porque nos gusta, pero también vamos a tocar, así que tenemos que armar las dos cosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario