viernes, 25 de marzo de 2016

NECTAR Disco; "Nectar" (2011)



El primer disco de la banda posadeña Nectar, titulado con el nombre de la banda, se editó en el año 2011 y significó para la escena del rock de Misiones una fuerte bocanada de aire fresco. Funk rabioso con aires de hardcore y Nü Metal, Nectar revolucionó la movida desde su debut en 2007. El disco se editó además en un momento en que la banda se enfrentaba a grandes desafíos como representar a la provincia en el Cosquín Rock y el Corrientes Rock, lo que le trajo a este disco una gran repercusión. Muchos de los temas que lo conforman, son ya clásicos de la tierra colorada; "Yo no soy  de acá", "Choco", "A la deriva", "Todo el rayo de tu alma"... Nectar bucea en la búsqueda de la identidad propia, en canciones que hablan enfrentar la vida siendo lo más auténticos posible; "Levantarse, poner el grito en el cielo", dicen en "Resiliente", "Sacate la Máscara" es, más que un tema, el leit motiv del disco. "Sólo dejate llevar, suelta la cuerda que te amarra a las costas donde la gente se ahoga, ven a brillar, sé el centro del sol, ya no nieges al universo todo el rayo de tu alma", cantan en Todo el Rayo de Tu Alma. Por supuesto, en esa búsqueda de la autenticidad, el grupo ratifica su identidad como misioneros, en canciones como A La Deriva (Sólo vuelve a la selva y reverdecerás) aunque con un sentido de pertenencia regional, zonal; "está todo bien con Brasil y Paraguay, no existen las fronteras, por acá podés pasar" dicen en Yo no soy de Acá
El disco fue grabado entre fines del año 2010 y comienzos de 2011 íntegramente en Posadas. La grabación estuvo a cargo de Leandro Yahni, y la mezcla la realizaron Leandro Yanhi junto a los propios Nectar; el Mastering estuvo a cargo de Marcelo Kuczek (Tierra Soñada), y el Arte de Tapa e Interiores lo realizó Rama González. Producción General: Nectar.
El disco cuenta con varios Músicos Invitados: 
Osvaldo de la Fuente en "A la Deriva"(Guitarra), 
Leandro Yanhi: "Where is the éxito" y "A la Deriva" (Teclados) 
y Lisardo Álvarez: (D-mente) "Desde Cero" (Solo Guitarra).
En soundcloud está disponible el disco para descarga gratuita y en muy buena calidad. Vale la aclaración que está en formato WMA, que no es compatible con muchos reproductores; por lo que pueden descargarlo opcionalmente desde el link de Onedrive que adjuntamos (especialmente recomendado en celulares)

Descarga gratuita; 


Link Alternativo


Lista de temas; 
01: Intro 
02: Choco 
03: Sacate La Máscara
04: A La Deriva
05: Yo No Soy De Acá 
06: Where Is The Exit 
07: Resiliente
08: Todo El Rayo De Tu Alma 
09: Atrapados 
10: What's Your Movie 
11: Desde Cero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario