lunes, 7 de marzo de 2016

NINGUNO - Disco "Esencia Animal" 2016

Ninguno - Esencia animal (disco completo) 2016



La banda Posadeña de Grunge NINGUNO ha editado su primer disco Esencia Animal. Conformado por ocho temas, este disco era muy esperado porque Ninguno viene tocando mucho, en festivales como el Aeroanimal, que tienen un fuerte mensaje de protección a los animales. 
El disco fue presentado oficialmente en los últimos días de enero de 2016, en un recital compartido con Yugoslavia y musicalizado en la previa por Alejandro Ojeda

"El disco lo grabamos en Laboratorio Records,el estudio de grabación de nuestro baterista Joselo Faifer,a mediados de noviembre del 2015,donde también se hicieron las mezclas", cuenta Javi, voz y guitarra del grupo. "El arte de tapa lo hicimos con Leandro Maidana alias "Tortu"", explica, y hay que resaltar la paradoja de que el título es Esencia ANIMAL y la tapa muestra un fondo completamente vegetal.
"Las canciones que están grabadas en este disco son canciones que las compusimos con la nueva y última formación, así que uno de los motivos del nombre "Esencia animal" en el disco es por eso...El precio del disco es de $40 pesos y se los puede conseguir en nuestra feria cada vez que tocamos o contactándose conmigo y se lo llevo a domicilio, todo sea porque se escuche nuestras canciones", dice Javi.





Ve hacia ellos, el tema que abre el disco, habla de la protección a los animales. "Sientes su miedo, intentas no verlo", dice. "Su esencia es tan grande, tu cuerpo pequeño". El activismo por los animales y la ecología es una de las principales características de la banda.
"En la selva hallarás la respuesta a tu absurda vida" dicen en Madre Tierra. "El humano transformó este paraíso por un infierno", un claro manifiesto ecologista en una banda cuyo slogan es "Si odias o maltratas a los animales no vengas a nuestros recitales".
Lograr esa identidad, encontrar ese lugar y ese algo que decir, es una de las cosas más difíciles pero a la vez más necesarias para una banda. Si bien Ninguno se define como "una banda de Grunge", están lejos de ser una traducción al castellano de las canciones de Nirvana. Ninguno es grunge, sí, pero también hay una búsqueda de sonido que lo pasea por todo el espectro de los 90's, usando elementos del rock alternativo, del punk y hasta de la movida sónica. "Ser diferente va a ser lo mejor", dicen en Mr Pulin envenenado?, y se nota que están en busca de una identidad propia. Una búsqueda que no escapa a las contradicciones; "Ser uno mismo va a ser lo peor", dicen en la misma canción. A veces perderse también es el camino, como reza el título de su segunda canción, donde cantan "Me encuentro al perderme hoy otra vez, me dejo caer" Dentro de esta búsqueda, está también la búsqueda espiritual-religiosa. "Por más que busqué nunca lo encontré, Dios es mi padre, tu Dios no existe" dicen en Cristo, el bonus track del disco que aparece luego de una canción de iglesia. 

Ninguno buscó su esencia, y la encontró. Una Esencia Animal, que muchas veces es mejor y más honesta que una esencia humana.




Ninguno es:

Javi: Voces y guitarra
Fer: Voces y guitarra
Gustavo: Bajo
Joselo: Voces y bateria

Lista de temas; 
1. Ve hacia ellos
2. A veces perderse tambien es el camino
3. Madre tierra
4. Mr Pulin Envenenado?
5. Ocaso
6. Ola expansiva
7. Orihuela
8. Puente escapar (bonus track "Cristo")

El tema Madre Tierra, corte de difusión del disco, se puede descargar de manera gratuita desde el Bandcamp de la banda.


Link de Descarga Gratuita; 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario