martes, 8 de marzo de 2016

OTRO EXTREMO ganador de los premios “Nuevas Miradas en la Televisión”

Avance: Otro extremo, Misiones - Canal Encuentro HD







 El documental “Otro Extremo Misiones”, producido íntegramente en Misiones por la productora Otra Escuela, fue nominado como Mejor Programa de Entretenimiento en los premios “Nuevas Miradas en la Televisión” un premio a nivel nacional que otorga la Universidad Nacional de Quilmes. 
La ceremonia de premiación se realizó el 8 de Marzo de 2016, y el equipo misionero de Producción se alzó con la preciada estatuilla. 

Estos premios, que comenzaron en el año 2013, significan un reconocimiento a producciones de todo el país que buscan generar nuevos contenidos.  La producción misionera competía contra Muchas manos en el plato (que se emite por Acua Mayor),  Rock n’ board (Canal Acequia) y  A mil kilómetros de casa (Canal Acequia).










Otro Extremo Misiones fue el ganador del concurso “Series Documental para Canal Encuentro”, del INCAA, en el 2013; fue filmado durante el año 2014, en distintos lugares de Misiones e Ituzaingó (Argentina), Foz do Iguazú (Brasil) y Encarnación (Paraguay). Se trata de ocho capítulos que se emitieron por el canal Encuentro durante el 2015, estrenándose en mayo.  Cada capítulo dura 26 minutos, y fueron dirigidos por Diego Bellocchio, producidos por Yamila Barnasthpol y guionados por Pali Alvarez y Diego Bellocchio. Jóvenes abocados a deportes extremos nos invitan a conocer la Provincia de Misiones y los países con los que limita, Paraguay y Brasil, de una manera muy particular: skate, wakeboard, BMX, kitesurf y longboard, entre otros, son el medio de transporte de quienes recorren la provincia y cruzan las fronteras. Así nos acercan sus historias de vida, sus vivencias y también sus oficios, trabajos y percepciones del mundo.

Para el último capítulo, titulado El Festival, organizaron un festival combinando el rock y los deportes extremos, con todas las bandas que participaron en la banda de sonido de la serie.
Y como nuestro Blog se aboca principalmente a la parte musical, es importantísimo destacar que la musicalización de cada capítulo está a cargo de importantes bandas misioneras; Kuriamuria, Neto, Tubichá, Ojos sobre el mar y Paraná Tornado están sonando a nivel nacional, llegando a muchísima gente, gracias a esta producción local.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo de Otra Escuela, a todos los deportistas que fueron difundidos gracias al programa, a las bandas que participaron de la musicalización y todos los que han tenido participación en este logro.




Todos los capítulos de la serie pueden descargarse o verse Online desde la página de Canal Encuentro, aunque hay que registrarse primero (no lleva mucho tiempo). Los capítulos se descargan en formato mp4.

 http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Programas/ver?rec_id=126248



Capítulos; 
Patinando en aguas grandes (skate)
Paisaje rodante (bike-trike)
Periplos (bike-trike)
El salto largo (longboard)
Tablas y lagartos (wakeboard-wakesurf)
El cruce del puente 8skate)
Extrema trinidad (roller-kitesurf)
El festival

Personal; 
Producción General, Yamila Barnasthpol; 
Dirección General, Diego Bellocchio; 
Guion, Pali Alvarez y Diego Bellocchio; 
Producción Ejecutiva, Monica Amarilla; 
Jefe de Producción, Santiago Carabante;
Asistente de Dirección, Matias Juañuk; 
Direccion de Fotografia, Guillermo Rovira; 
Direccion de Sonido, Gaston Dacosta; 
Gripp/Gaffer, Omar Gauna; 
Meritorios de Producción, Ivana Kislo y Fernando Paniagua; 
Asistente de Producción Ejecutiva, Lucia Alcain; 
Montaje, Diego Bellocchio, Horacio Iaboni; 
Diseño Gráfico, Orlando “Sepu ” Rodriguez; 
Animaciones, Horacio Iaboni; 
Post-Producción de Sonido, Chelo Paez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario