jueves, 3 de marzo de 2016

RONDA

RONDA "Neneca" Videoclip



RONDA - El Paraíso



Ronda // Jakelyn // Barullo Ciclo 2014





Ronda es la banda liderada por la cantante Mariana "Ronda" Mendez Caldeira. Con un estilo donde predomina la Bossa Nova pero con fusiones rockeras, con aires a veces folklóricos, con algo de cumbia, boleros, Pop, etc., con canciones cantadas mezclando español y portugués, que relatan personajes e historias, con humor, ironía y picardía. 
Mariana es posadeña, pero vivió en Brasil y en Buenos Aires, donde tuvo también bandas, de estilos distintos. 
Su banda en Buenos Aires, Siga La Ronda, estaba integrada por Juan Ignacio (Ponche) Abraham en guitarra eléctrica, Esteban Peon en batería y Pipa Dellamea en bajo. Esta banda duró del 2005 al 2008. 
De regreso a Posadas, junto a Mariana "Polaca" Doronzoro y Solange Pereyra, comenzaron a tocar en formato Trío las canciones de Siga la Ronda, la banda que había dejado atrás.
En el año 2013, las canciones de Ronda se plasmaron en un disco homónimo, grabado en los estudios De La Mente Records, con Mariana Doronzoro en percusión, Sebastián Gensollen  en teclados, Solange Pereyra  en bajo y coros. El disco "Ronda" está compuesto por ocho canciones.
Actualmente, la artista se presenta como Ronda y los Menchuk, con una formación que incluye a Mariana Méndez Caldeira: Guitarra y voz; Diego Bergara: Bajo; Gino Stellmazchuk en batería. Las canciones fueron mutando, tomando más power. También suele presentarse en formato acústico, armada solamente de guitarra y voz. 
Entre sus planes a futuro, está la grabación de un nuevo disco para este 2016, con muchas de las canciones que ya suenan en los recitales.

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/ron.da.5264


No hay comentarios.:

Publicar un comentario