lunes, 25 de abril de 2016

EPSILON graba su nuevo disco "Desde el Oeste"

Epsilon grabando "Desde el Oeste"; Entrevista para Rock-Misionero Blogspot y algo de la intimidad del proceso de grabación.





Una nueva etapa ha comenzado en la vida de Epsilon, y se verá reflejada también en un nuevo disco. La banda de la zona Oeste de Eldorado ya está cerca de cumplir los nueve años de carrera, nueve años en los que han grabado un primer disco, han sufrido la partida de su primer cantante, se han tomado un tiempo de descanso y han regresado con todo a los escenarios.
Hoy Epsilon, como consecuencia de ese regreso, con una formación renovada, entró a los estudios GeSound de Eldorado para dar vida a su segundo trabajo discográfico. 
Daniel Agostini en guitarra y voz, Ezequiel Agostini en bajo, Franco Martínez en primera guitarra, Ale Hulsson en batería, Hector Araujo en trompeta y Marcelo Vázquez en saxo son quienes dan vida hoy a Epsilon. La incorporación del tándem de vientos le ha dado a la banda una fuerza y un sonido totalmente distintos a la anterior etapa, tal como se ha visto en las presentaciones en vivo que vienen realizando por toda la provincia.
La grabación del nuevo disco estaba prevista para realizarse en Buenos Aires, en los famosos estudios Del Cielito, pero ganaron un subsidio del INaMu, consistente en la replicación de mil copias del disco, y atentos a los tiempos que les impone el organismo, decidieron hacer la grabación en Eldorado, para no perder tiempo. Así, tal como hicieron en el primer disco, "Amor y Locura", fue GeSound el estudio elegido para grabar. Allí realizarán, con Guillermo Rodríguez de Olivera, todo el proceso de grabación, mezcla y masterizado.
Allí los visitamos en plena tarea, y en un entrevista con cada uno de los miembros de la banda nos contaron todo acerca de este trabajo.
El nuevo disco se llamará "Desde el Oeste", haciendo referencia al origen de la banda, de la zona Oeste de Eldorado, y contará con nueve temas propios, algunos de los cuales ya son conocidos pues los han tocado en vivo; en su recital "El Regreso", en el Teatro del Pueblo de Eldorado, presentaron el tema llamado justamente "El Regreso". En su presentación en el Pre Taragüí Rock en Posadas, presentaron otro de los temas nuevos; "Donde Vas, Donde Voy"





"Desde el Oeste" será editado de forma profesional, y será un importante salto en la carrera de la banda. Por lo pronto, ya tienen programada una fecha para tocar en San Telmo, en Buenos Aires, en el famoso bar "Mitos Argentinos". También, probablemente, están tocando en un bar de Avellaneda. Algo importantísimo para una banda que despacito y en silencio ha ido armando una gran carrera, tocando por todo Misiones, participando de varios concursos, y llegando incluso a tocar en Corrientes en la Fiesta Nacional del Dorado. 
Desde el Oeste se viene toda la fuerza de Epsilon. Estaremos esperando ese disco, sin dudas un gran paso no sólo para la banda sino también para toda la movida del Alto Paraná.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario