lunes, 4 de abril de 2016

JUGO DE TIGRE graba su DVD el 8 de Abril

Jugo de Tigre - "Milanesio"



JUGO DE TIGRE - "Caranalgueando"




JUGO DE TIGRE grabará en vivo su priner DVD. Será en el marco de su actuación en la Sala Kowalsky del Centro Cultural Vicente Cidade, de Posadas, el vienes 8 de abril. 
De esta manera, el dúo conformado por Leandro Yahni en teclados y sintetizadores y Darío Vega en batería, podrá dar a conocer al gran público un material audiovisual de excelente calidad, mostrando de esa manera su fuerza en vivo. Es que a su interesante mezcla de Jazz, rock y experimentación, siempre instrumental, la adrenalina del "en vivo" le sienta bien; y eso buscarán reflejar en este trabajo que mostrará en una decena de temas, cómo es esto de hacer Jazz rockero con sabor regional con tan sólo batería y teclados.
Toda la producción estará a cargo de Imacinética, una productora local que realiza programas telivisivos como Conversaciones en el Catamarán, Entre Nos, El Asadito, etc.

En principio,  serían cuatro cámaras las encargadas de registrar todo lo que ocurra en la Sala Kowalski del Vicente Cidade, una sala que al albergar también exposiciones de pinturas y otras manifestaciones artísticas añadirá un plus a la imagen del grupo, que, según adelanta el tecladista Leandro Yahni, estará tocando con todo el público a su alrededor, como de entre casa. El registro del audio, que será en varios canales, estará a cargo de Estudio Rodante, un estudio de grabación que ya tiene amplia experiencia en grabar bandas y también soundtracks para proyectos audiovisuales.
Este DVD tendrá como objetivo únicamente la difusión; no saldrá a la venta en un formato físico, sino que directamente será publicado en Internet para que llegue a la mayor cantidad  de público posible. Es que, pese a lo experimental de la propuesta, evidentemente han sabido llegar al público, algo que se nota en su agenda bastante extensa, que ha sido bastante movida en Posadas, tocando en distintos lugares como Zoco, Sr Bandeja, Feria Peluche, Posadeña Linda, y también comenzaron a moverse por el interior de la Provincia, tocando en Puerto Rico en el Teatro de los Cajones, y en Oberá, en Montesco Bar. Además, cruzaron el charco para tocar en  Encarnación, Paraguay, en un recital solidario. Lo cual denota que su música, alejada de lo popular y "accesible", es sin embargo del agrado de muchísimo público, teniendo en cuenta que la banda aún no ha cumplido un año. Ahora, además de la actuación en el Cidade del 8 de abril, ya tienen planeada una presentación en Dynamo Bar para el 5 de Mayo. También, ya comenzaron a planear algunas fechas para tocar fuera de la Provincia; para Junio estarían tocando por Corrientes, Chaco, y posiblemente Santa Fé.
  
"Lo que esperamos es obviamente algo de calidad y que trate de mostrar lo que somos en vivo, y también por medio de este registro tratar de insertarnos en los diferentes circuitos de festivales ya sea de jazz, fusión, rock, etc", cuenta Leandro Yahni. Los nuevos tiempos exigen nuevos formatos para comunicarse, para llegar a la gente, para darse a conocer. Que las bandas locales apuesten a un crecimiento, generando productos de calidad, es algo que sin dudas digno de aplauso. 

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/Jugo-de-Tigre-524037557760971/

Más información en el evento; 


Foto de Marcelo Lucketti



No hay comentarios.:

Publicar un comentario