lunes, 25 de abril de 2016

OKUPAS ROLL

Escapando de la Ley - Okupas Roll



Mi Barrio Okupas Roll



Callejera Okupas Roll




En noviembre del año 2000, en un recital de los Ratones Paranoicos realizado en la ciudad de Alem, Chapu y Marcelo se conocen con Tito y después de hablar y contarse que son músicos deciden formar una banda de rock and roll. Pero recién se reunirían a mediados de febrero del año 2001 en la casa de Chapu para comenzar a ensayar. Marcelo cantaba, Tito tocaba la guitarra y Chapu le daba a la batería. Empezaron sacando muchos covers y buscando un bajista y otro guitarrista. Al mes los ensayos pasan a lo de Marcelo, que se había ido a vivir con unos amigos a una casa vieja tipo chorizo.
Debido a que la casa donde ensayaban, había sido un almacén hace muchos años atrás, deciden llamarse “Los Okupas del Almacén”, y con esa formación realizan su primer recital, en el mismo lugar de ensayo, el 16 de junio de 2001. 
Al poco tiempo llega desde Quilmes, Bs. As., Sebastián, un amigo de Tito, que rápidamente se suma a la banda tocando la viola. Durante el resto del año se la pasan sin ofrecer recitales y los ensayos pasan a lo de Chapu, que se había cambiado por el barrio de Villa Sarita. Debido a este cambio deciden también cambiar el nombre de la banda y pasan a llamarse “OKUPAS ROLL” y recién vuelven a un escenario el 27 de abril del 2002, en un bar llamado Vinicius, en donde tocan con amigos que Tito y Sebastián habían conocidos en noches de rock and roll.    



Después de esto empieza a cantar Coco y con él se meten en un estudio, en donde en una semana graban un demo con 3 temas (Ese Lugar, Mi Realidad y Escapando de la Ley), y lo presentan en Vinicius el 1° de octubre. A principios del 2003 entra a tocar el bajo Mandio.
Después de un par de shows, en el mes de junio entran a un estudio de grabación, en donde graban un nuevo demo con 4 temas (Callejera, Esquina Negra, Al Lado del Río y Mi Barrio), y lo presentan ante mas de 100 personas. 
A principios del 2004, Coco se aleja de la banda y entonces empieza a cantar Sebastián. Durante ese año tocan en el Posadas Rock, son soporte de Intoxicados en el Club Huracán de Posadas, ante 500 personas y realizan varios recitales.
Tito Agulla nos cuenta una anécdota de ese show con Intoxicados

"Éramos cuatro músicos (dos guitarras, bajo y bata) y fuimos con tecladista y percusionista de invitados, cuando llegamos el organizador vino y dijo que no podían tocar los invitados, les dijimos que tocaban y se iban pero el chabón dijo 'tocan los cuatro, o no tocan nada', y se fue, eran las 3 de la tarde.
 Al toque entró el Pity (cantante de Intoxicados), con dos plomos; y al ver que estábamos ahí con instrumentos vino derecho adonde estábamos a saludar. Le dijimos que teníamos dos invitados para tocar y nos habían dicho que no, y en eso viene rápido el organizador a ver qué pasaba y llego justo cuando el Pity dijo "¿porqué no van a tocar?, yo mismo les armo el teclado y la percusión arriba del escenario, tienen que tocar si o si", ahí el organizador se calentó, pero no pudo hacer nada... 
Más tarde, cuando íbamos a tocar el organizador les dijo a los plomos del Pity que nosotros tocábamos "30 minutos nada más, eh, nada mas", pero cuando empezamos a tocar, al toque nos subieron el volumen la gente de Intoxicados, y cuando llegamos a los 30 minutos, los plomos al costado del escenario nos dicen "toquen todo lo que tengan preparado" y así tocamos 45 minutos... historias del Rock and Roll como le dicen..."

También tocaron con La 25 en el Itapua, en el primer Posadas Rock, y también en el Tokio. Fueron a tocar a Corrientes capital, donde iban a comaprtir fecha con una banda local, Piedras Blancas, pero se suspendió y finalmente tocaron solos. 
 En el 2005 Chapu deja la banda y entra el Mono a darle a los parches, ese año no ofrecen recitales y se la pasan ensayando y preparando temas. En el 2006 entra a cantar Rata y el 9 de diciembre tocan en La Mexicana. 
En el 2007 graban un nuevo demo con dos temas (Así es mejor y Cuando ya no este más), y se largan al ruedo otra vez quedando la última formación de la banda con Rata (voz), Tito (guitarra), Seba (guitarra), Mandio (bajo) y Mono (bateria).


Integrantes
Rata (voz)
Seba (guitarra y voz)
Tito (guitarra)
Mandio (bajo)
Mono (bateria)
Chapu (batería)
Marcelo (voz)
Coco (voz)


Descargate gratis tres de las canciones de Okupas; 


Cuando ya no esté más
Mi Barrio 
Mi realidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario