jueves, 28 de abril de 2016

PLEGARIA

Plegaria tocando en Santo Antonio do Sudoeste . Año 1975
Luego de tocar en varios grupos en Posadas, en la década del 60', como Los Truenos y Los Bickers, Polo Peralta se instala en Buenos Aires, donde conoce a todos los grandes del Rock de ese momento. Frecuentaba un pub de La Recoleta llamado La Naranja, donde solían estar David Lebón, Claudio Gabis, Kubero Díaz, Juan Rodríguez, Alejandro Medina, y Javier Martínez. Allí aprendió a tocar con velocidad y con el estilo que se usaba en la Capital. 
Para el año 1975, volvió a Misiones, donde junto a Luiz Báez, Carlitos Etchenique y Willy Benítez, que venía de tocar en el grupo Virgo, formó en Posadas el grupo Plegaria.
Ensayaban en casa de Polo y construyeron un repertorio amplio en géneros, porque tocaban en bailes, pero su característica principal era ser básicamente un grupo de rock pesado nacional, sonaba bien con temas propios así como algunos covers de Arco Iris y temas de Deep Purple.  Willy Benitez cuenta una anécdota sobre lo que significaba un grupo haciendo música pesada en esa época; "Con Plegaria fuimos el primer grupo de Rock que tocó en el festival de la yerba mate en Apóstoles; te imaginas, era todo folk y subimos nosotros y abrimos con Smoke on the water, ¡la cara de los milicos!!" 
Tocaban en toda la provincia y en Brasil y Paraguay, era una banda diferente por la poderosa guitarra de Polo que rompió el esquema de la epoca que era de tocar despacito, a bajo volumen; Plegaria tocaba con volumen alto y gustaba a la gente.
Para los Carnavales, tocaron en Iguazu, y la banda ya no volvio a Posadas, se quedaron a vivir en Iguazu, ya que conseguían contratos en los casinos de toda la zona, tanto de Argentina como de Brasil y Paraguay.
En 1976, Willy Benítez dejó el grupo para volverse a Posadas. En abril de 1977, la banda se disolvió del todo, y Polo se instaló en Puierto Iguazú, donde se casó y siguió tocando, armando grupos como Zafra, Crash, (con Oscar Moro) y finalmente Polo´s Rock, junto a sus hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario