jueves, 14 de abril de 2016

RAIZ Disco; "Reggae Misionero"

RAIZ reggae - video clip INDIO




Reggae Misionero es el nombre del disco que editó en el año 2013 el grupo posadeño Raíz. Un disco que cuenta con diez canciones a puro Reggae y Rocksteady, que contó con la producción musical de Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, a quien conocieron teloneando a la banda de Blues en Puerto Piray, en el año 2008. El disco fue grabado en Buenos Aires en los Estudios Tafari, mezclado por Tapia y Fernando Argento, fue editado por FonoCaI, y distribuido en todo el país. 
Raiz logra superar uno de los grandes escollos que se les presentan a las bandas de Reggae; no es una copia de Bob Marley ni las bandas jamaiquinas, ni cae en los habituales lugares comunes del género. Al contrario, logran una fuerte identidad propia, misionera, de la triple frontera; según palabras de Fauzi Beydoun, cantante de los brasileños Tribo de Jah, "La Jamaica Misionera" es el sitio que inspira a Raíz, que le canta a los Indios, a la selva misionera, al amor, reforzando las características litoraleñas del grupo con ese acordeón que acompaña a Luz del Camino.
Muchas de las canciones de este disco ya eran conocidas, de sus demos grabados en Estudios de la Mente Records; uno en 2009, y el otro en 2011. Las nuevas canciones del disco fueron; Maldita costumbre y Una canción para que vueles, que fueron elegidas como cortes de difusión. Las canciones ya grabadas anteriormente, muestran la evolución del sonido del grupo, que luego de un 2015 con poca actividad -apenas una presentación en la Copa de Wakeboard a fin de año- parece comenzar nuevamente en este 2016 con toda la energía.



Integrantes.
Juan Matías Neris - VOZ,
Pablo Ernesto Chas - TECLADO,
Hector Manuel Dartois - BATERÍA, 
Mariano Maximovicz - PERCUSIÓN, 
Darío Edgardo Chamorro - GUITARRAS,
Sebastían Alen Gensollen - TECLADOS,
Leandro "Tony" Acuña - BAJO





Descarga Gratuita; 


Descarga Alternativa


Lista de Temas;
1 - 2009
2 - A Buscar Amor
3 - Algo Debo Hacer
4 - Guerreros
5 - Indio
6 - Luz del Camino
7 - Maldita Costumbre
8 - Peregrino
9 - Una Canción para Que Vueles
10 - El Reggae Suena

Contactos; 
Facebook; https://web.facebook.com/raiz.reggae.58
Fanpage; https://web.facebook.com/Raiz-Reggae-240985685950346



No hay comentarios.:

Publicar un comentario