miércoles, 13 de abril de 2016

SOMNALUBA - Disco "Simple" (2015)

SOMNALUBA - Simple [Full álbum]



SOMNALUBA - Bosque (video oficial)



SOMNALUBA - Simple (video oficial)




Simple es el último trabajo discográfico de Somnaluba, banda rosarina que tiene a dos integrantes misioneros, los hermanos Hernán y Pol Páez, de Puerto Rico. Es el segundo disco de Estudio de la banda, sucesor de Sintético, pero el cuarto trabajo si contamos además su demo EP Vivo Casi Dormido, del 2006, y Sintético en Vivo, el disco que registra la presentación en vivo de Sintético.

Simple muestra ya desde su título el ánimo por buscar la esencia de la canción, su alma más profunda, y mostrarla despojada de todo artificio. El arranque con Amanecer Después es un síntoma del disco; una percusión muy básica marca el ritmo para la entrada de un teclado minimalista, y ya arranca la voz, cantando "En el horizonte se encontró con los vidrios rotos de un amor quebrado".
La segunda canción es Bosque, la canción que eligieron para el primer videoclip del disco, que a través de la naturaleza busca representar esta idea de lo simple, lo más cercano a la esencia (a pesar de que el "Bosque" a que hace referencia el título parce ser sólo un juego de palabras, "Algo de VOS QUE queda en mí"). Simple, la canción que da nombre al disco, nos cuenta una historia de desamor, y en Arena, la cuarta canción, aparece la primer invitada, Lula Bertoldi, de Eruca Sativa. Los invitados continúan en el siguiente tema del disco; Sebastián Schachtel aporta ese sonido de colchón de teclados, mántricos pero melodiosos, que tanto caracteriza a los últimos discos de Las Pelotas. Lucas Caballero (de los formoseños Guauchos) mete voz y criolla en El Patio de Atrás, que trae reminiscencias folklóricas. Presente en mí se hace eco de la nostalgia, y Natural analiza la cuestión de la libertad individual, levantando el ritmo en un funk electrónico que continúa en Sales del Río, dándole un cierre bien arriba al disco. La última canción es Logré sobrevivir, que termina diciendo "Hoy puedo ver como se van las sombras". Un cierre ideal para un disco que comienza hablando de "los vidrios rotos de un amor quebrado", y desde allí, tema a tema, se embarca en una búsqueda interna de crecimiento; "Quien dijo que no era posible mantenerse en pié" (Arenas), "antes de ser voy a cortar la confusión, que nos impide ver" (Simple) "Yo te diría que te dejes de arrastrar" (Natural). A veces lo más simple puede ser lo más complejo; se trata de llegar al corazón de las cosas.




En el momento de grabar el disco, Somnaluba estaba formada por Pablo Paez, en guitarra y voz; Horacio Villa, en teclados y voz; Hernán Paez en guitarra; y Mauro Orizi, en batería.​ Actualmente, el baterista de la banda  es Nabil Schegtel
El disco fue grabado en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) y Lado U! durante 2014, con la producción artística de Mariano Bilinkis (Productor de bandas  como Las Pelotas, Catupecu Machu, La Mississippi) y la coproducción de Gabriel Pedernera (músico de Eruca Sativa), y contó además con las participaciones de Sebastian Schachtel, Lula Bertoldi y Lucas Caballero.
Simple fue lanzado con una edición limitada de cien discos cuyas cajas –en formato no tradicional– cuentan con las ilustraciones y el diseño de Alicia Nakatsuka. Estas copias limitadas fueron confeccionadas en serigrafía artesanal y el estampado estuvo en manos de Mariela Fornasari.
El disco puede escucharse Online en distintas plataformas; además de Youtube y Bandcamp, el disco esta en; 

SPOTIFY - https://goo.gl/JKBE1s
ITUNES - https://goo.gl/fjeYNA
GOOGLE PLAY - https://goo.gl/ltj4UM

AMAZON - http://goo.gl/sKhuoZ
Contactos;

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario