sábado, 28 de mayo de 2016

OBERÁ EN CORTOS 2016 Decimotercera Edición



Se viene en julio la edición número 13 de uno de los Festivales de Cine más importantes de la región; el encuentro internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, que tendrá como lema “Audiovisual Emergente”. La cita será desde el 12 hasta el 16 de Julio. 
En esta decimotercera edición, habrá entre otras propuestas;
- Un certamen cine Joven Comunitario; 
- Cinematografía Emergente de realizadores de Paraguay, Sur de Brasil, Región NEA, región Centro y Patagonia de Argentina;
- Reuniones de trabajo entre las Asociaciones Profesionales del Sector Audiovisual y entes públicos de Producción Audiovisual, como el Incaa y la Dirección Nacional de Generación de Contenidos.
- Charlas y Capacitaciones orientadas a quienes se inician en la actividad Audiovisual;
- Cinco mesas abiertas orientadas a la distribución de obras audiovisuales, alternativas de producción, lenguaje audiovisual, videodanza y la presentación del libro “Producción de largometrajes”, del productor cinematográfico, Nicolás Battle. 

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, se une este año en la organización a la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para avanzar en el encuentro cultural de la Región NEA con mayor reconocimiento en el país.
Un detalle interesante; las actividades de Oberá En Cortos, además de realizarse en su sede principal, se desarrolla en distintas subsedes en varios puntos de la Provincia. En el año 2015, hubo trece Subsedes; y para esta edición, está abierta la convocatoria a Subsedes; según nos comenta Selene Valie, encargada de Coordinación de Producción Escenarios Vivos y Espectáculos ; "Las Subsedes son Espacios Culturales de proyección de los cortometrajes que se estarán reproduciendo en el Oberá en Cortos, en simultaneo con diferentes localidades de la provincia... Los interesados pueden Comunicarse por correo a Oberatierradecine@gmail.com dirigiéndose a Germán Canemann."



Y como el objetivo principal de nuestro Blog es la parte musical, debemos remarcar que las bandas en vivo son uno de los ingredientes más atractivos del Festival, en los llamados  Escenarios Vivos: "el Oberá en Cortos presenta 5 Noches de shows con 2 bandas en vivo por día, con ritmos y estilos latinoamericanos, nacionales, y dentro de ellos, folklóricos, samba, reggae, pop, Indie, Rock Pop y alternativos", explica Selene Valie. "Como este año el Lema es "Cine Emergente" la idea también es buscar bandas emergentes, a su vez bandas que cumplan con los estilos. Además queremos dar un espacio a las bandas de la provincia por la influencia que tiene la música para los productores de cine en Misiones, desde el ritmo, desde el suspenso, el drama, la alegría, el arte."
Los Escenarios Vivos tendrán lugar desde el 12 al 16 de Julio, y el lugar elegido será GlamDisco de Oberá a partir de las 00hs. 
La grilla de bandas, que será bien variada, es la siguiente; 

  • el Martes 12 de Julio, tendrá voz femenina con el Dúo BoTe (Florencia Bobadilla y Abel Tesoriere) y Ronda 
  • El Miércoles 13, estarán tocando Embitados (rock progresivo) y Yerba Canchada
  • El Jueves 14 suben los decibeles con los posadeños Stranger, que vuelven a los escenarios, y los locales Enemigo Urbano.
  • El viernes 15 será para bailar, con Flores a los Chanchos y Yaguanderfull (Reggae), y con el cierre a cargo del DJ Victor Rivelli
  • El sábado 16, tendrán a cargo el cierre de los Escenarios Vivos del Oberá en Cortos, el trío de guitarra, charango y flauta Orillas del Nahual y su mezcla de rock progresivo, música medieval y folk sudamericano, y los Sampurete de San Pedro, mientras que DJ Sistah Melu estará musicalizando el cierre del evento



Algunas Bandas que pasaron por los Escenarios de Oberá en corto, en años anteriores, fueron: Neto, Néctar, Kuria Muria, Yerba Canchada, Demente Verde, Gastón Nakasato, Nde Ramirez (Formosa), Canoa, insTinto disTinto, Feedback, Carayá Rock, Milhonguitos, Arasy, Sinta o Samba, Ale y Los Camalotes, DJ Anacaona, Soundguainas, Hip-Hop del Monte, Yarará funk, DJ Orion, Osvaldo de la Fuente, Adrián Ramirez, Silvina Zabzuk, Proyecto Mora, Jose Schuap, Los Nuñez, Orquesta Sinfónica Grillitos y muchas bandas mas.  En cuanto a Teatro: Murga del Monte, Kossa Nostra, Casi que Circo, Ala Cachufla.


Desde el 12 hasta el 14 de Julio entonces es la cita para conocer lo que ocurre en materia Audiovisual en la región. Una propuesta siempre atractiva, que cada año sigue creciendo.

Contactos;
Facebook;  https://www.facebook.com/obera.encortos
Fanpage; https://www.facebook.com/festivaloberaencortos
Website; http://www.oberaencortos.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario