lunes, 23 de mayo de 2016

STRANGER participando del compilado de EL VUELO DEL DRAGÓN




La banda posadeña de Hard Rock y Metal Stranger participa con una canción en el nuevo compilado de El Vuelo del Dragón, un trabajo de distribución y descarga gratuita que llega a millones de amantes del género de toda Latinoamérica.
El disco lleva el nombre de FUEGO Y PASIÓN, y es ya el sexto compilado que lleva adelante este programa radial que ya lleva  años difundiendo metal en todas sus variantes, desde FM Brandsen de Buenos Aires, pero que se transmite al mundo a través de su web  http://elvuelodeldragon.com.ar/ . El programa, con la conducción de Marcelo Rebot, se transmite en vivo los viernes desde las 20;00 hs, siendo escuchado desde distintos puntos del globo. Además, el programa se retransmite en diferentes horarios a través de distintas emisoras, de todo el país e incluso internacionales.
Este disco, Fuego y Pasión, tiene la particularidad de ser un especial de Baladas Metaleras, y fue armado a través de una convocatoria directa, invitando a cada banda a participar, al contrario de compilados anteriores en que las bandas ofrecían su material. Así, los posadeños Stranger fueron seleccionados para participar del mismo junto a bandas reconocidísimas como Azeroth, Bertoncelli, Electronomicon, Isidris, Preludio Ancestral, e incluso Lörihen y Helker. El estricto orden alfabético democratiza la exposición de las bandas, que están en pie de igualdad. Todas bandas argentinas, mezclando consagradas con emergentes.
Este es el sexto compilado que arma EL VUELO DEL DRAGÓN. Los cinco anteriores están también disponibles para ser descargados gratuitamente en la Web del programa (Click aquí para descargarlos), y son; A LA ETERNIDAD, GLORIA A LOS BRAVOS VALIENTES, AVANZAD GUERRERAS (todas bandas con cantantes femeninas), LA BATALLA DE  ARMOLEC y SALUD MORTALES. Es la primera vez que una banda de nuestra provincia participa de estos compilados. 





Con respecto a Stranger, la banda este año ha presentado un nuevo trabajo discográfico; se trata del EP Vive Dentro, y tienen nueva formación; Emilia Kurday - Voz, Guido Jara - Guitarra, Manu Dias - Guitarra, Sergio Figueredo - Bajo, y Matias Villasanti - Bateria.  A pesar de eso, actualmente se encuentran en una etapa de receso, sin presentarse en vivo, por cuestiones personales. El tema elegido forma parte de su primer trabajo discográfico, Stranger, y acerca de esto charlamos con Guido Jara, quien nos comentaba lo siguiente; 

"El tema que aparece en el compilado es una de las primeras canciones que habíamos hecho, es parte del disco "Stranger" grabado en 2009 y editado en 2012.  Es la versión en inglés de lo que ese año  fue el corte promocional "Buscando en las sombras" con el cual anticipábamos la salida del primer Album, y cuyo video se puede ver en youtube.

La versión que fue incluida en el compilado es la original, con la formacion que grabó el disco entre 2009 y 2010.  (nota; la formación que grabó aquel disco era; Emilia Kurday - Voz, Gaston Veliz - Guitarra, Polack Fernandez - Bajo, y Guido Jara - Bateria). A Diferencia de la versión en español, esta cuenta con Ivan Sención (Watchmen/ Jeriko) como invitado.

Para nosotros siempre es importante compartir este tipo de cosas con otras bandas, sin importar si sean grandes bandas o bandas emergentes, lo importante es el intercambio, poder compartir siempre, ya sea un espacio de difusión, un compilado, una colaboración, o un escenario, realmente respetamos mucho el trabajo independiente de todas las bandas y siempre es un honor ser incluidos.
Yo creo que lo bueno de este tipo de laburos, como los que hace el señor Marcelo Rebot, son un gran empujón para unificar una enorme escena que siempre se esta moviendo en el under como puede. El hecho de poder participar de esto junto a tantos otros músicos, es súper productivo, sobre todo en el sentido de que hay un intercambio, donde el público de determinada banda puede conocer otra del palo, y viceversa. Es un grano de arena importante para unificar y hacer crecer la movida, además de que Marcelo es alguien que constantemente esta generando y moviéndose para difundir a las bandas, nuestras expectativas, son siempre las mejores, esperemos que más gente pueda conocer lo que hacemos, y acercarse a chusmear un poco el laburo que venimos haciendo hace 7 años. Así como también nos alegra poder conocer otras bandas, y lo mas importante, es invitarlos a aquellos que llegaron acá por Stranger, a echarle un vistazo a las otras bandas que participan del compi, si les gusta, su apoyo siempre suma, esto se construye así. De igual manera, también es una llave para invitarlos a descubrir el laburo que viene haciendo Marcelo con su programa radial hace años."




El disco puede descargarse gratuitamente desde los links de El Vuelo del Dragón; 



Lista de Temas
01. AZEROTH ft. Anna Fiori - The Old Ways (Loreena McKennitt cover)
02. BERTONCELLI - Una Tarde De Octubre
03. BROHENHEART Gonzalo Ledesma - Lento, Frio y sin Sol
04. CENIZAS DEL ALMA - Cenizas
05. CICLO FINAL - Fuego en la Piel
06. ELECTRO_NOMICON - Far Away
07. ESPIRITU SALVAJE - No Estás Aquí
08. ETERNA Hard Rock - Despertar
09. GUNNER - Lonely As Love
10. HELKER - Angel
11. HEREJÍAS - Sangre en mi Sangre
12. ISIDRIS - I Miss You
13. KNOCKOUT - Fuego Latente
14. LÖRIHEN - Solo tus ojos
15. NORBERTO RODRIGUEZ - Alas de Papel
16. ORBE - Te Esperé
17. STRANGER - In The Shadows
18. THABU - Por Tí
19. UNKNOWN - Hay un Lugar (Donde el dolor no existe)
20. VINTAGG ROCK - Vieja Estación
Bonus: LAGRIMA INDIGO (AR) - El vuelo del dragón
Bonus: PRELUDIO ANCESTRAL (AR) - El vuelo del dragón
Bonus: SAIO (AR) - El vuelo del dragón


Contacto; 
Stranger; facebook;  https://www.facebook.com/strangerrock/?fref=ts
El Vuelo del Dragón; https://www.facebook.com/EL-VUELO-DEL-DRAGON-139172882753/?fref=ts
Marcelo Rebot;  https://www.facebook.com/marcelo.rebot




No hay comentarios.:

Publicar un comentario