lunes, 6 de junio de 2016

3/4 Blues y Rock en La Posta (Montecarlo)



Mucho frío, mucha niebla en la ruta, un clima muy feo o por lo menos un clima al que en Misiones no estamos acostumbrados. Pero el Rock and Roll llamaba desde Montecarlo, y hacia allá fuimos. Noche de sábado, que pasando la medianoche sería mi cumpleaños, así que nada mejor que arrancar el festejo con amigos y rock.
En La Posta, un lugar muy acogedor, bien preparado y con muy buen servicio, tocaban los 3/4 Blues y Rock, de Jardín América. La banda está formada por el brasileño Fabiano Amorim, excelente guitarrista; Rafa Thomas en voz y guitarra, Ronnie Jakob en bajo y Gabriel Rudacoff, que también toca con Los Cuadrados de Picasso, en batería.





No había mucha gente es cierto, si bien el clima no ayudaba; pero adentro del lugar estaba realmente agradable, es un lugar de dos pisos donde entra mucha gente; el recital se hizo en la parte de arriba, que tendría una capacidad para 60 personas; habrían una 30 o 40. Casi a medianoche arrancó 3/4 con su actuación; clásicos del rock y el Blues de acá y de allá, de Memphis, Mississippi, Pappo, y también Jimi Hendrix, Cream, ZZTop, Creedence. También hubo lugar para sus temas propios; la banda tiene sólo seis meses tocando, pero ya están presentando material compuesto por ellos msimos, y  es altamente recomendable. Ojalá sigan por este camino, componiendo sus propias canciones; "Otros 4" y "Botellas Vacías" fueron los dos que presentaron esa noche. Los temas que más levantaron a la audiencia; "La Razón que te demora" (cover de La Renga) y "Sobrio a las Piñas" (cover de Divididos)





Vuelvo a insistir con el tema del público; gente, VAYAN A VER A LAS BANDAS EN VIVO. Cuando aparecen lugares como La Posta, cuando aparece gente que apuesta a organizar eventos que no son nada baratos, hay que pagar sonido, traslado, y un montón de cosas, el público tiene que apoyar asistiendo, generando una cultura musical. 
El próximo sábado, 11 de Junio, se realiza en La Posta la tercer fecha del Bien Extremo Fest, con Infección Crónica, Necropsia, Memento Mori y Purulenta Sangre. Para cualquiera que guste del metal, es realmente un evento de primer nivel, apoyen, demuestren el aguante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario