martes, 14 de junio de 2016

SCUMBLACK Disco "CEOcracy"

Scumblack - "CEOcracy" (Full Album)




"CEOcracy" es el primer álbum de la banda de Death/Thrash Metal Scumblack. La banda, formada en Buenos Aires, tiene como vocalista al Eldoradense Fabián Meaurio, reconocido por haber sido el vocalista de Genosis en Eldorado.
El disco fue producido de forma independiente, y grabado en los estudios "La nave de Oseberg" en Buenos Aires, por Paulina Chiarantano y Diego Martinez, y mezclado y masterizado por Sebastián Manta entre los meses de enero y marzo de 2016.
El Arte de tapa del disco fue diseñado por Raúl Paredes, artista y tatuador de Misiones, y conductor delprograma radial "Outcast; La Hora de los Desterrados".

Acorde a las nuevas formas en que se comunica el mundo hoy en día, el disco de Scumblack ha tenido mucha repercusión en distintos portales especializados en la música pesada. Por ejemplo, las páginas Metal Extremo Argentina, Kannibal Radio, Hagamos Ruido,Somos Rock, Jump Metal, Loudness Magazine de Portugal, y Under the Sign of Metal de Grecia se hicieron eco de este lanzamiento; llegaron a sonar en la radio chilena gracias a La Hora del Terrock, que es repetida por distintas emisoras de todo el país trasandino, e incluso de Nicaragua; también sonaron en programas como Café Metal, EscuchaMetal, Metamorfosis Radio Metal de San Juan y  La Fama Cuesta de Eldorado.



El disco plantea ya desde el nombre (CEOcracy; gobierno de los CEO's) una visión de la actualidad, que también se refleja acertadamente en el arte de tapa; un aberrante Tío Sam frente a un Cabildo en llamas, blandiendo la espada ante una República que yace muerta a sus pies, mientras la devoran los buitres.  Un sistema perverso que en realidad  se sostiene desde distintos lugares; Scumblack se mete en cada uno de ellos, y pinta un cuadro de situación en el que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia. 
En Brainless (Sin Cerebro) habla de la televisión y sus programas chatarra; "Informando nada, creando mierda (...) somos ciudadanos de naciones de consumo", dice el tema que abre el disco, que termina diciendo "Es realmente el mundo que queremos? están locos, hijos de putas? todo bien entonces, nos vemos en el infierno". En la misma linea, el segundo tema, Distorted Mirror, nos habla de los cánones que impone una sociedad que se olvida de las personas, y de la necesidad de buscar nuestro propio lugar. Real Heroes demuestra que la esperanza no está perdida, ya que siempre están los héroes anónimos que hacen que la vida merezca vivirse. 
Occupied Factories habla de algo que en la Argentina conocemos muy bien, las fábricas recuperadas por los trabajadores luego de haberse fundido. El quinto tema, Sobrepoblación, es el único tema en castellano del disco, y a pesar de hablar de uno de los grandes problemas que aqueja al mundo, también tiene un dejo de esperanza; "Revolución desde tu interior, Globalización de la revolución, Corre, rompe esas tristes cadenas, Lucha, grita por tu libertad"  En Freewill plantea la cuestión del libre albedrío y hasta dónde se puede ejercer en la sociedad actual; propone al Metal como un lugar donde se puede ser libre. Fly With Honor entiendo que es un homenaje a los aviadores. Systemic Negligence retoma el análisis de la realidad mundial, hablando de los riesgos a los que las empresas exponen a la población por aumentar sus ganancias. El disco cierra (así como se cierra el concepto del disco) con Under the Guise, que analiza cómo los poderosos están al acecho de cualquier oportunidad de apoderarse de todo lo que puedan. Un disco poderosísimo, con un fuerte y muy trabajado mensaje, y musicalmente, arrolladoramente sólido.

El disco puede descargarse gratuitamente desde el Bandcamp del grupo; 

Descarga Gratuita; 

Lista de Temas;
1. Brainless
2. Distorted mirror 
3. Real heroes
4. Occupied factories
5. Sobrepoblación 
6. Freewill
7. Fly with honor 
8. Systemic negligence 
9. Under the guise

También puede escucharse Online desde múltiples plataformas;
 Spotify: http://sptfy.com/Uv9
iTunes: https://itunes.apple.com/ar/album/ceocracy/id1114778491
Google play: https://play.google.com/store/music/album?id=Bd47c74cog6ppbkmylwpk3qqjhu
Soundcloud: https://soundcloud.com/scumblack
Bandcamp: http://scumblack.bandcamp.com/releases
Amazon: http://amzn.to/1PejmZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario