miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARPÍA

Arpía - Demo (Full Album)




ARPÍA fue una histórica banda de Death - Thrash Metal surgida en Oberá, que fue gran impulsora de la escena extrema de la provincia.
El 8 de marzo de 1993 comenzó Arpía con sus primeros integrantes que eran : Ernesto Arce, Gastón Vera y Ariel Kabut, mas adelante, aproximadamente 2 años, ingresa Pablo Calvo en la voz, estuvo en la banda por un corto período.
A fines del año 98 Ernesto Arce le deja el lugar a Alberto Wasiak en la batería.
En febrero del 2000 ingresó Rafael Rambo en el bajo.
En febrero del 2001 Gastón abandona Arpía y la formación final fue:


ALBERTO WASIAK (Batería)
ARIEL KABUT (Voz y Guitarra)
RAFAEL RAMBO (Bajo)

El primer demo de Arpía fué en el año 96 con 5 temas que no tuvo mucha difusión.
El segundo salió en abril del 2000 con nueve temas: La masa, Poca tregua, Entrar a pensar, Todo por dos pesos, Psico - autopsia, Ecuánime, Maldición, Marketing publicitario, Instrumental. Este disco se grabó en los primeros meses del año 2000, en el propio estudio de la banda, ubicado en el Barrio Yerbal Viejo de Oberá.  
En Misiones tocaron en: Eldorado (de soporte a "El Dragón"), Jardín América, A. del Valle, Oberá, San pedro, Apóstoles, Montecarlo y Capioví. También tocaron en "Corriente Alterna 2000" (Puente Pexoa - Corrientes).

Para dimensionar la influencia que tuvo la banda dentro de la escena extrema de Misiones, repasamos este fragmento de la Entrevista con Diego Mareco, baterista de Infección Crónica, quien nos contaba; "Creo que con la primera banda que tuvimos contacto, contacto así de compañerismo, fue una banda que se llamaba Arpía, de Oberá. Nos hicimos amigos con uno de los locos, nos contó que tenía una banda, y empezamos a intercambiar teléfonos, nos pasaron una grabación casera, nosotros también, y ahí nos hicimos amigos. Y con ellos organizamos cuando nosotros debutamos en vivo, en 1998, con la banda Arpía gestionamos el recital en Capioví."




Por cortesía del bajista Rafael Rambo, el Demo del año 2000 de Arpía se puede descargar de forma gratuita




Lista de Temas; 
La masa
Poca tregua
Entrar a pensar
Todo por dos pesos
Psico - autopsia
Ecuánime
Maldición
Marketing publicitario
Instrumental






No hay comentarios.:

Publicar un comentario