jueves, 15 de septiembre de 2016

GASTÓN LÓPEZ & LA GURISADA llegan a Posadas



Desde Oberá, las canciones de autor toman Posadas por asalto. Gastón López & La Gurisada estarán tocando este sábado 17 de septiembre en la Ciudad de Posadas, por primera vez, dispuestos a contar sus historias de tierra adentro a través de las canciones. Las instalaciones del Grupo de Teatro comunitario Murga de la Estación (Pedro Méndez 171 ) será el lugar de la cita.
La banda está compuesta por Gastón López en guitarra y voz, Crysthian Pacheco en bajo, y Juan Cabral en batería. Además, habrán invitados especiales; el armoniquista obereño Gustavo Sales, y el cantante Sebastián Glushkevich, de Jardines Colgantes. Pero eso no es todo; Gastón López y La Gurisada presentan un espectáculo integral, con canciones 100% propias, y mucho más; según promete en su gacetilla de prensa, "podemos distinguir las ilustraciones canción a canción (Qamila de Paula –QAM-), ver la evolución de una escultura en vivo (Carlos Pacheco) y más aún, un pintor que revela su corazón en cada pincelazo en su lienzo(Ulises Nahirñak). Cabe destacar que todo se origina gracias a la poesía hecha canción y que a su vez, forma parte de los destellos de inspiración que la misma brinda hacia sus colegas, formándose una muestra llena de música, color y amistad."




Será una gran oportunidad para el público posadeño de acercarse a las canciones con sabor afrolatino litoraleño, con gusto a pueblo del interior, que propone Gastón y su gente. Entrada gratuita, salida a la gorra, para que todos puedan disfrutar de su arte. "Gastón López Canción & la gurisada es un espectáculo artístico colectivo, en donde la música, las artes visuales, la escultura y el lenguaje audiovisual se conjugan en una propuesta 
donde la nostalgia, el amor, la amistad y las historias del barrio están disponibles para todo el que quiera experimentarlas.", comentan en su gacetilla de prensa. "La obra musical de Gastón López Canción son composiciones de sonidos afrolitoraleños, también podemos decir que es un mejunje de estilos, piezas musicales con algo de chamamé, chacarera, valsecito, canción, funk, candombe y marcha camión. A medida que los sonidos van fluyendo, en la misma puesta se ubican sus amigos-compañeros-artistas plasmando cada uno en su forma y estilo las canciones."


Podemos adentrarnos un poco más en sus composiciones, para asomarnos a su particular universo; "Se origina en Oberá, Misiones; hace muchos años, no se sabe precisamente adónde. Hay quienes sostienen que fue a la sombra de un lapacho y otros que fue en el medio de un camino de tierra, algunos afirman que estaban descalzos porque garuaba y no querían embarrarse las zapatillas y otros rumorean que lucían unas relucientes alpargatas recién secadas al sol. Así, la discusión se vuelve eterna entre los fervientes creyentes de que fue en una siesta mientras se balanceaban en un cipó o los que aseguran que ocurrió una tardecita mientras estaban amuchados en una ronda de tererés. Lo concreto es que esto, que había comenzado sin que sus protagonistas lo hubieran sabido fue recogiendo recuerdos, ideas, colores, objetos, rostros y ritmos, y ahora se convirtió en una colección de postales musicales que describen anécdotas e historias del pasado y del presente que pueden ser fotografiadas, ilustradas, esculpidas, pintadas e imaginadas por todos los asistentes a sus tertulias."

Más información; 
Evento en Facebook; https://www.facebook.com/events/1098751246878667/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario