martes, 20 de septiembre de 2016

JULIETA Y LOS ROMEOS en Bar 33



Sábado 17 de septiembre, después de la medianoche era el debut de unos amigos en Bar 33, en el Km 9 de Eldorado. Julieta y Los Romeos, la banda en que tocan varios amigos a quienes conozco desde hace años, hacía su debut en vivo (ya que su primera actuación había sido en Canal 4, uno de los canales de televisión de la Ciudad), así que fui con mi señora a hacerles el aguante y a disfrutar de la música.





La Julieta a la que hace referencia el nombre de la banda es Julieta Miranda, una muy joven cantante pero con mucho rodaje. A sus quizás 16 años (no sé su edad exacta pero debe andar por ahí) ha participado en varios concursos que la hicieron conocida en toda la provincia, como Abrecaminos, el prestigioso programa de Canal 12 de Posadas. Una excelente voz, muy fresca y muy bien educada, que ha cosechado elogios de muchos especialistas, ahora se lanzó al ruedo con su propia banda. Su padre, Orlando "Titi" Miranda, el recordado bajista de La Fragua, se encarga de cuidarla y guiarla por el mundo del rock. Dos muy buenos guitarristas la acompañan; Tito Cardozo (El Culto) e Iván "Yiyo" Dosantos (ex Galera Negra, El Culto y varias bandas), se reparten los roles de hacer solos, riffs y bases. En la batería, Jorge Zarza, que viene de tocar folklore, y pesar de que, según me contaron, hace sólo un mes que ensaya con la banda, es un relojito a la hora de mantener y llevar el ritmo. Esta noche contaron con un invitado especial; el tecladista Elías Zarza (de Roma 917) que sería lindo verlo como miembro permanente, ya que le aporta muchísimo a la banda.
Lo que más resalta en la banda es la versatilidad para cambiar de acuerdo a la canción. Casi todos cantan (incluso el baterista), en algunos temas, Julieta baja del escenario para dejar en voz a Tito, en algún tema cantó también el tecladista Elías, que para los temas de Red Hot Chili Peppers se sentó a la batería. El repertorio de la banda es bastante amplio, con clásicos de todas las épocas; canciones de The Beatles, Queen, Dire Straits, The Police, Red Hot Chili Peppers, por el lado internacional, y algunos temas nacionales, con algo de Rata Blanca, Virus, y el cierre con Jijiji de Los Redondos.
Una muy buena banda, que seguramente crecerá muchísimo ya que tiene material como para hacerlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario