jueves, 8 de septiembre de 2016

LA FOFOROLA







La Foforola es una banda de rock oriunda de la Posadas, nacida en el año 2005. Es reconocida principalmente por rendir homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, aunque a lo largo de los años, su repertorio ha ido variando.
La primer presentación fue en la Escuela Industrial y luego otra más en la Plaza 9 de Julio en el centro de la capital misionera. Arrancaron tocando covers de Viejas Locas e Intoxicados, los integrantes de ese entonces eran: Damián García guitarra, Adrián Poterala: batería, Luis Kislo: guitarra, Marcelo Enríquez: bajo y Marcelo Ruggero: voz
Más tarde, Marcelo Enríquez y Marcelo Ruggero dieron un paso al costado y en lugar de ellos entraron : Nico Luzny en bajo y Matías Benítez en la voz. Con esta nueva formación el repertorio cambió y las canciones que se ejecutaban pasaron a ser de Callejeros, Sumo y los Redonditos de Ricota.
Esta formación de la banda no sufre modificaciones hasta 2009, donde se retira Nico Luzni el bajista y lo reemplaza Nicolás Melneczuck, quien es el bajista hasta el día de hoy... en los últimos 5 años la banda afianzó su sonido y se centró casi totalmente en un tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero de vez en cuando entra en el set list alguna perlita de Sumo.

En varias oportunidades la banda tuvo intervenciones de amigos tecladistas invitados como Raulo Godoy y Marcos Albertario, y en 2011 la estelar presencia de Marcelo (el abuelo) Pérez en saxofón y desde esa vez en algunas presentaciones más, inclusive hasta el 2015, donde ingresa el último cambio de formación de la banda, donde se retira Adrián Poterala de la batería e ingresa Daniel Komparín, y en el saxofón toma la posta Lucas Giménez, de este modo la última formación hasta hoy es entonces:
Matías Benítez: voz
Nicolás Melenzuck: bajo
Daniel Komparin: batería
Lucas Giménez: saxofón
Luis Kislo: guitarra
Damián García: guitarra
De esta manera los integrantes originales son Luis y Damián las dos guitarras de la Foforola. Desde 2014 la banda tiene intervenciones en armónicas de la mano del gran Maxi Chávez  y en los parches de percusión y accesorios siempre de la mano de Juan Cabral quien también ha tocado la batería en reiteradas presentaciones.
En estos primeros diez años la banda tuvo presentaciones a lo largo y ancho de la provincia, corrientes, y también en Paraguay, más precisamente en la capital (Asunción), también la banda supo compartir escenario con bandas de renombre nacional: El Bordo, las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, y Guasones en dos oportunidades.
En este momento la banda pasa por un momento de sonido excelente y relación muy estrecha con el público que es fiel a las presentaciones y crece cada vez más ya que en diez años hasta se dan dos generaciones distintas de público, los que ya asistían desde el 2005 y los que comienzan a asistir a recitales recién ahora.

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/lafoforolamisiones/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario