lunes, 26 de diciembre de 2016

COMPILADO METAL MISIONERO 2016



En Misiones el Heavy Metal tiene un lugar especial; a lo largo y a lo ancho de la Provincia siempre hay bandas agitando la movida, siempre más cerca del Under que de los conciertos multitudinarios, pero sin aflojar.
Una buena prueba es éste Compilado de Metal Misionero 2016 que presentamos en el Blog. Veinte bandas de varias ciudades, de todos los rincones de la Provincia, mostrando sus trabajos más recientes; Hard Rock, Heavy Metal, Thrash, Hardcore, Crust, Death, Black... Las etiquetas son muchas, tanto como las ganas de tocar y de mostrar su música.



El disco comienza con los posadeños RPM Hard Fucking Roll, que este año lograron plasmar en su flamante disco "Mustang", toda la potencia de su rock sucio y distorsionado, heredero de Motorhead, Riff, etc, con letras en inglés.



También en inglés son las letras de Stranger, una banda de Hard Rock con voz femenina muy poderosa. Este año tocaron poco en vivo, pero lograron afianzar su formación y sacar dos EPs; "Vive Dentro" y "Mr Hyde"



En los estudios de Guido Jara, el guitarrista de Stranger, los posadeños Leviatán grabaron "Noche de Bar", un simple adelanto de lo que será su primer disco. Aquí también hay influencias del Pappo más metalero, de Motorhead, etc., en una banda que en vivo despliega todo su potencial.



Insánima de Puerto Iguazú tuvo un gran 2016; giraron por toda la Provincia, tocaron también en Brasil, y grabaron en Foz su disco "Diferente", presentado en el último mes del año con muy buen recibimiento del público. Metal contundente, letras inteligentes, cada uno de sus músicos un virtuoso en su instrumento; les espera un gran futuro.



Los esperanceños Enzo y Martín y la Wandeña Sabrina formaron en Buenos Aires Baruleta, junto a un baterista porteño. Editaron un disco imperdible, titulado Alados, mezclando Grunge, Punk y Metal, y a principios de año vinieron a presentarlo a Misiones. Talento misionero de exportación.



A puro hardcore y Street Punk Los Simples se hicieron un lugar en la movida posadeña, teloneando en Marzo a Katarro Vandáliko y también, tocaron por Paraguay



Kuriamuria es una de las bandas más longevas de la escena posadeña, y a pesar de que no tocan con mucha regularidad, este año editaron un audiovisual con parte de su actuación en el Teatro Espacio Reciclado de Posadas. Es el audio de este material el que compartimos en este Compilado.



Profetas de Eldorado había tenido un 2015 muy productivo, pero el 2016 lo encontró entre cambios de integrantes, y recién volvieron a los escenarios en la última parte del año. Aunque aprovecharon el tiempo de descanso para editar su esperado disco "En Nuestra Tierra", del cual compartimos "Confundido", tema del que se hará el primer Videoclip



Javier Duarte viene luchando los caminos del Metal desde  hace varios años, con bandas como Atila o Albatros; pero este año, editó como solista su disco Estoico, en la vieja escuela del viejo y querido Heavy Metal.



Desde San Vicente, Hupcher está trabajando duro y parejo, y este año, a pesar del cambio de integrantes que incluyó la salida del bajista y cantante que obligó al guitarrista a hacerse cargo del micrófono, editó un EP con tres temas, pero ya está trabajando en la grabación de su nuevo disco, del cual compartimos como adelanto "Sendero de Crueldad y Hiel"



Una de las bandas referentes del Thrash de Misiones, Metalúrgica editó este año "Venciendo al Miedo", disco con el cual estuvieron tocando por toda la provincia, y también, Paraguay y Brasil.



Constantemente surgen bandas en todo Misiones; en Oberá debutó este año Anthares, que editó un demo de cuatro temas y hasta tocó junto a Dragonauta en Oberá en Rock.



El Death Metal tiene un lugar cada vez más importante en la escena local, y en Posadas, en su variante más melódica, Hanuman viene trabajando a paso firme en la grabación de su disco "Adhirohan", del cual comparten aquí un adelanto.



Memento Mori comenzó a tocar en 2015 y en sólo un año logró cosas muy importantes; tocó en diversos escenarios de toda la Provincia, y editó su primer demo de cuatro temas, pero ya están trabajando en nuevos temas. Una banda para seguirle los pasos.



El ex cantante de Genosis de Eldorado, Fabián Meaurio, canta en Buenos Aires en Scumblack, una banda de Death - Thrash, con la cual editaron este año el gran disco "CEOcracy", que tuvo muchísima repercusión en los medios especializados.



Mount Depression es una banda posadeña de Depressive Black Metal formada por dos integrantes, que a pesar de no haber tocado jamás en vivo, no para de editar discos, que salen por sellos de países tan lejanos como Noruega, USA, o Ucrania.



Otra banda que aún no ha debutado sobre las tablas pero está preparando su primer disco es Marbas, con una mezcla de Death y Black Metal, en Puerto Esperanza. El tema Marbas es el primer adelanto de este material.



Deadly Noise Crew de Posadas es una de las bandas misioneras más conocidas fuera de las fronteras provinciales; su mezcla de Hardcore, Crust y Death metal ha tenido reconocimiento de varias publicaciones especializadas, y  a principios de año, publicaron un Split en conjunto con Ulcera, titulado "Detrás de cada puñalada hay una Verdad"; de este disco es el tema que compartimos.



Los obereños Diego Duarte y Lucas Portillo, con su proyecto DeadGone, editaron el disco Tales From DisasterMind; un brutal viaje de exploración interna, intensa y desgarrada, combinando Thrash, Metalcore, Nü Metal, Groove Metal.



Para cerrar el disco, casi como Bonus Track, un tema del año 2015, del disco "...Del Abismo" de los Eldoradenses Death In Fire, con toda la fuerza del Death Metal Melódico.



La Tapa es un diseño de Mariano Luec sobre un dibujo de Rogelio Martínez (yo)
El disco puede descargarse gratuitamente; 


Link de Mega;  


Link de GoogleDrive; 


Link de Bandcamp (poner 0 donde dice precio)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario