viernes, 23 de diciembre de 2016

COMPILADO ROCK MISIONERO 2016



Este es el primer Compilado de Rock Misionero organizado por Rock-Misionero Blogspot con bandas que han sacado material durante 2016. Es un intento por mostrar y valorizar el trabajo de las bandas de nuestra provincia, incluyendo en dos discos 33 canciones de 33 bandas; además, paralelamente, saldrá también un Compilado de Metal Misionero 2016, con 20 temas, todos para escuchar Online o descargar de manera gratuita.
Serán en total 53 temas de bandas de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Capioví, Jardín América, Oberá, 25 de Mayo, San Vicente y Posadas, y también, de músicos misioneros que actualmente viven en Buenos Aires o incluso en Brasil, para mostrar que Misiones tiene muchísimo para dar musical, cultural y artísticamente hablando.



El disco uno arranca con toda la fuerza Punk de Bombermans, la banda posadeña que a principios de año sacó "Rumbo a Ningún Destino", placa que tuvo su edición física y presentación oficial a mediados de año y los llevó incluso a tocar en Buenos Aires, en agosto, en City Bar de Martínez.
Los Cuadrados de Picasso regresaron al ruedo en 2015, y en su gran concierto de retorno en su Capioví natal, grabaron el disco en vivo "La Vuelta", que fue editado en 2016 con un gran sonido que refleja la potencia del grupo y el cariño de su gente. Giraron por toda la Provincia, tocando incluso en La Fiesta del Inmigrante de Oberá.
También en vivo es el registro de la banda de Puerto Esperanza, 3 de Blues, que en Puerto Piray grabó su primer material, a puro Chicago Blues, "En La Taberna de Moe" (En Vivo en Puerto Piray)
Ñamandú (Poetas en Blues) registró este año su primer disco oficial, "Estoy en Casa", luego de dos demos. Los Eldoradenses Alejandro Hassan y Nicolás Troche musicalizan los poemas de Florentino Sánchez, con Blues, Folk, Rock, y el resultado es impecable.
La Cuerda y La Loca de Posadas ha trabajado bastante este año; además de tocar mucho, presentó en Agosto con muy buena repercusión el videoclip de "Algo Único", tema que se encuentra en el demo de la banda.
Willy Aráoz de Eldorado presentó su primer disco, el muy recomendable "Only Music"; la mezcla perfecta de virtuosismo y buen gusto, buenas composiciones y arreglos acertados, en un trabajo producido íntegramente por él mismo; grabó guitarras, bajos, teclados, arreglos, bases, y hasta hizo el arte de tapa.
Gastón Nakazato de Oberá tuvo un 2016 intenso. Participó de un disco homenaje a Spinetta de tirada nacional, anduvo girando por todo el interior de Misiones y también por Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Resistencia, etc; pero quizás lo más importante, logró por fin la edición de "Naciente", ese gran disco que grabó en los estudios de Litto Nebbia, y también reeditó sus discos anteriores.



Si bien Aguamono no tuvo rodaje este año (Leandro Yahni se dedicó de lleno a su nuevo proyecto Jugo de Tigre), en 2016 lograron junto a Javier Chemes por fin editar de forma oficial "Noche Lanzallamas", el disco que habían presentado en 2014, esta vez, remasterizado en Tierra Soñada Estudios.
Para Nectar éste fue sin ninguna duda el año de su consagración. Grabaron en Buenos Aires (Estudio El Santito) su segundo disco "Lúcido", telonearon a La Renga, giraron por Paraguay, Corrientes, Chaco, Formosa, participaron del Taragüí Rock, tocaron en el interior de Misiones... ¿Qué más se puede pedir?
Enecé, Negrata Cambá, el ex cantante de los recordados Milhonguitos, tiene también una extensa carrera como solista; a principios de este año sacó su tercer trabajo, el EP NC3, que cuenta con cuatro tracks del mejor Hip Hop.
Hablando de Hip Hop, Kike Moraiz es uno de los precursores del género en Misiones, desde la época de ACME; este año, en paralelo a su trabajo en Neto, Payé y Proyecto Mora, presentó a través de un videoclip su primer single como solista; "Mantente"
La eldoradense Corina Lawrence, actualmente viviendo en Buenos Aires, plasmó en su hermoso disco "Apurar la Primavera" toda la experiencia de varios años de transitar por la música en México, Buenos Aires, Misiones; tiene invitados de la talla de Ensamble Chancho a Cuerda, Paloma del Cerro y Miss Bolivia, que participa en este tema que elegimos, "La Descarriá". Ha tenido muy buena repercusión a nivel nacional.
Flores a Los Chanchos es una de las bandas más populares de la escena actual de Misiones; rock lleno de energía, con influencias de reggae, ska, rocksteady, funk, música brasilera y música regional; su disco "Populares 20", grabado en Buenos Aires, es un gran salto de calidad para esta banda heredera de los recordados Escafandra.
Dubitare de Posadas está grabando su primer disco, y lo está presentando en sociedad de una forma bastante novedosa; periódicamente suben un nuevo tema a través de las redes sociales, y así seguirán hasta completar el disco. Rock de vena rioplatense, con muy buen trabajo del saxo.
Intronauta es el proyecto como solista del posadeño Guido Jara, también conocido por su trabajo como guitarrista en Stranger, y en Anónimos; "Time Travelers In The Sky" es su tercer trabajo, y en el tema "We Are Family" cuenta con coros de Emilia Kurday (Stranger)
Big Channels de Posadas presenta todo su rock alternativo que se mueve entre el Indie y el post punk en su primer EP de cuatro temas grabado en Laboratorio Records. En poco más de un año como banda, han logrado un gran crecimiento.
Uno de los discos más esperados de 2015 era el de Ninguno, la banda posadeña que mantiene vivo el espíritu del Grunge, y "Esencia Animal" no defraudó; gracias a este disco, giraron por Chaco, Corrientes, Paraguay y el interior de Misiones.
El primer disco del compilado cierra con el obereño Maxi Juañuk, que con su disco "Breves" planteó casi como un juego una forma de composición inédita; siete canciones cuya duración es exactamente 2:02 cada uno, cuyos títulos forman la frase Canciones Breves Para Quedarse Con Las Ganas


Descarga gratuita desde Google Drive;


Desacarga Gratuita desde MEGA; 




Para arrancar el segundo disco hay un adelanto del nuevo material de una de las bandas más prometedoras de Misiones; Impuntuales de Jardín América. Cristales Rotos será el nombre de su segundo disco, sucesor de Contratiempo, y habrá que prestarles atención; por su edad y profesionalismo, tienen un gran futuro (y un gran presente).
Otra banda que dará mucho que hablar es Epsilon, de Eldorado. Han grabado su segundo disco, "Desde el Oeste", con muy buenas canciones, y han recorrido muchos grandes festivales de la Provincia, e incluso de Corrientes.
Asignatura Pendiente, una banda posadeña que viene tocando hace varios años, concretó en este 2016 la grabación de Hora Clave, un gran disco que a través del rock, el folk y el blues muestra diez canciones gancheras, melodiosas, que quedan resonando en la cebeza, con letras interesantes y buenos arreglos musicales
Dumb Ventriloquist de San Vicente grabó a fines de 2015 y presentó este año su esperado disco "Confusión Progresiva", que cuenta con cinco temas de rock progresivo. Luego vino la separación, y los rumores de regreso; su vuelta aún nos mantiene expectantes y puede ser una de las buenas noticias de 2017
Birmania, la banda posadeña de Rock Alternativo / Noise Pop / Indie, editó un EP de seis canciones altamente recomendables, grabado en Estudio Rodante, titulado "Instantáneas y Cassettes de Aquel Verano"
Los Yugoslavia tuvieron mucho rodaje durante 2015, donde llegaron incluso a tocar en Taragüí Rock (Corrientes) y telonear a La Vela Puerca; pero en 2016, se dedicaron solamente a su disco "Yo soy Vos", que será presentado muy pronto; en este compilado tenemos el honor de mostrarles un adelanto
Crisalis de Posadas también tuvo un buen 2015 pero durante 2016 pararon un poco; no obstante, tienen su EP "Río de Luces" con cinco temas, y ya avisaron que en 2017 vuelven con formación renovada



Encrucijada de Eldorado logró afirmarse en su formación de banda completa y grabar su primer disco, con siete temas propios y varios covers, en la linea del Rock y el Blues. "Tiempos Raros" es una buena muestra del estilo de la banda.
La Brocha de Posadas es una banda barrial que tiene muy buenos temas propios; Desenmascarados es una canción que no teme hablar de política.
Nos metemos de lleno en el Reggae con Gurí Akahatá, una banda que le agrega al ritmo Jamaiquino una buena dosis de potencia rockera, que en 2017 presentará su disco "Bomba Social"; la canción incluída aquí es un adelanto del disco, y nos honran al permitirnos compartirla.
Raúl Medina, cantante de Gurí Akahatá y baterista de La Chupetona, explora también de manera solista, y De Lu es un hermosa canción que junto a Sendero de Sueños, ha decidido mostrar este año.
Coro-Na2 de Eldorado, dúo formado por Mauricio Moya y Marcelo Ramón, ha tocado en 2016 por toda la Provincia; Puerto Rico, Montecarlo, Oberá, Posadas... City-Gold es una canción que habla de la Ciudad de Eldorado y fue grabada para participar de un concurso
Matiz tuvo un muy buen año; grabaron y presentaron su disco "Colores de Ciudad", con el cual giraron por todos lados; Los Chicos de Siempre es un adelanto de lo que será su próximo disco, y ha sido grabado con la nueva formación.
La Cruda Verdad  de 25 de Mayo regresó al ruedo en este 2016, para presentar esas canciones que habían grabado en 2015, tanto en formato acústico como eléctrico.
El cierre del compilado es con Cristian Benitez & Banda, que no grabó disco este año, sino que que participa con Booguie y Bebidas, un tema grabado en las "Sesiones en el Circo" (En vivo en FM Circus), una de las mejores propuestas que surgieron este año en Misiones; muchas bandas de Posadas pasaron por los estudios de la radio para registrar sus canciones con gran calidad de audio y video.


Descarga gratuita desde GoogleDrive;


Descarga Gratuita desde MEGA


La tapa del disco es un trabajo de Mariano Luec sobre un dibujo de Rogelio Martínez.

Un agradecimiento muy especial a todas las bandas que han aportado sus temas para el compilado, y un agradecimiento anticipado a todos los medios que se hagan eco de la difusión de este material, que tiene como único objetivo dara a conocer el gran trabajo que realizan los músicos de Misiones.
Ambos discos están disponibles para descarga desde Bandcamp, clickeando sobre "Buy Now" y colocando 0 donde dice "Price"