miércoles, 7 de diciembre de 2016

EPSILON Disco; "Desde el Oeste"





La banda eldoradense Epsilon está presentando su segundo trabajo discográfico. Se trata de "Desde el Oeste", un disco que a través de nueve canciones de Rock demuestran su gran presente.
Lo primero que se nota al escuchar este nuevo material, es la fuerza que le otorgan los arreglos de vientos, ese tándem de saxo y trompeta que forman Chelo Vázquez y "Hormiga" Araujo. También, ese plus que le otorga la guitarra bien rockera de Franco Martínez; pero todo esto, sin perder de vista lo más importante; las canciones, ese espíritu cancionero que atraviesa el disco y te deja pegadas más de una melodía.
La banda se formó hace casi diez años. En este tiempo, ha sufrido varios cambios en su formación, con la consiguiente mutación en lo musical; pero en estos últimos años, se ha consolidado con los actuales integrantes, y han logrado establecer una fuerte personalidad como banda. Daniel Agostini (uno de los fundadores de la banda) en guitarra y voz, su hermano Ezequiel "Zorro" Agostini en bajo, Ale "Animal" Hulsson en batería, son los tres históricos en la banda; a ellos se suman Franco Martínez en guitarra, Héctor Araujo en trompeta y Marcelo Vázquez en saxo, son quienes grabaron el disco; aunque en vivo, suelen agregar más vientos, teclados y percusión.
Este trabajo fue grabado en Eldorado, en los Estudios GeSound, con Guillermo De Olivera como técnico. Desde la página Rock-Misionero Blogspot los visitamos en el Estudio e hicimos esta entrevista;



El disco abre con toda la fuerza del riff de guitarra apoyado por los vientos de "Al Borde de la Nada". Luego, viene "Distancia", y ese rock and roll adrenalítico que es "Donde Vas Yo Voy", corte con el cual hicieron el primer Videoclip del disco. El cuarto tema es una reversión de un tema de su primer disco, justamente, el que le daba nombre a la placa; "Amor y Locura". Luego, "El Regreso", uno de los primeros temas que compusieron con esta nueva formación, y el Leit-Motiv con el que encararon esta nueva etapa en la vida de la banda. Sigue "Mañana", con un sonido más alternativo, para una letra de amor.  "Pies de Arena" es el séptimo Track del disco, seguido de una hermosa versión de "Estudiante del Interior", un chamamé de Mario Bofill que aquí viaja entre el reggae, el ska y el rock and roll. El cierre del disco es con "Ella", el primer corte de difusión.



Para lograr la edición física del disco, contaron con el apoyo del INaMu; gracias a un subsidio, cuentan con las copias del material en sus manos.
Epsilon, que viene tocando mucho en distintos puntos de la Provincia, tiene previsto hacer la presentación oficial de "Desde El Oeste", en el Auditorio del Círculo Médico del Alto Paraná, sobre Calle Paraguay, en el Km 9 de Eldorado. 
La cita es el día viernes 16 de Diciembre de 2016, en un show autogestionado en el cual vienen trabajando fuertemente.
Las entradas anticipadas se consiguen con los miembros de la banda, y tiene un valor de $ 40, con una oferta imperdible; por $ 60, podés adquirir la entrada más el disco. 

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/EpsilonArgentina/
Canal de Youtube, donde podés escuchar todos los temas del disco; 
https://www.youtube.com/channel/UCQdbfZ4k_rtACAN6CWYYmAw



No hay comentarios.:

Publicar un comentario