martes, 13 de diciembre de 2016

HUGO GUARDAVIENTO trae su espectáculo "Espejos; Homenajes y Mutaciones"



Hugo Guardaviento, uno de los músicos históricos del Rock de Misiones, continúa su camino en la música con toda la fuerza. El cantautor nacido en Montecarlo, que desde hace 35 años viene transitando el camino de la canción, es el autor de uno de los primeros discos de Rock editados por un músico misionero; aquel histórico "Tarareo de la Semilla" que en 1989 grabara con Litto Nebbia en Melopea Discos.
Hoy, ese camino hecho entre guitarras y papeles sigue adelante, y este Viernes 16 de Diciembre tendrá un capítulo muy especial; Hugo Guardaviento presenta su espectáculo "Espejos: homenajes y mutaciones..." en la Sala Tempo de Posadas ( 3 de febrero 358, casi Córdoba), a las 22:00 hs, con entradas anticipadas a un valor de $80, con invitados muy especiales.



"¿Por qué Espejos? Porque quiero hacer un homenaje a algunos de los compositores que admiro y de los cuales aprendí mucho escuchándolos. Me miro en ellos y busco mi voz propia, extrayendo todo aquello que nutre mi música. El jazz, el jazz-rock, la música del Brasil y por supuesto, la música argentina y las composiciones mías.
No dejo de ser un eterno aprendiz con conservatorios y autodidácticamente. Trato de crecer tanto en lo literario, como en lo musical, e intelectual en el ámbito de la UNaM.
 Lo de mutaciones es porque cambio constantemente melodías, poesías ancladas en la música y mi vida misma.
Cada amanecer considero un cero absoluto que hay que llenar nuevamente. Porque siempre es hoy y lo que hice ayer, hace 35 años de andar con el arte, debe ser constantemente renovado.
Autores como Cartola, Djavan, Marisa Monte, Chico Buarque, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Pappo, Leguizamón y Castilla, bandas como Soda Stereo, toda la música de fusión y el free jazz alimentan mis libros de ensayo, poesías, etc.
En este ocasión se dio el caso de que una alumna, NUNI FERREIRA, comparte gusto parecidos. Entonces, la vi lista para subir por primera vez a un escenario cantando. Haremos cosas a dúo, coros, y mezclaremos nuestras maneras de ver en espejos muy plurales nuestro andar escuchando y haciendo música.
Será un recital bilingüe y probablemente proyectaremos letras de la poesía que encierran esas canciones.", explica Hugo Guardaviento.



Con respecto a los músicos que lo acompañarán;
-César “Pomelo” Móttola, guitarra eléctrica: Uno de los mejores guitarristas de la provincia. Pionero del Rock Nacional en Misiones. Amplia trayectoria a nivel regional y nacional. Su talento es reconocido especialmente por grandes músicos de nuestro país. Ex integrante de una de las primeras grandes bandas de Jazz-Rock en Misiones, “Clave de hoy”, junto a Cacho Bernal, Pocho Agüero, entre otros. Además de todo estos, resumido, un gran amigo y maestro en tocar este noble instrumento.
- Litto Dartois, percusión: sin duda, Litto, proveniente de una gran estirpe de grandes músicos, su padre y Maestro, el recordado Panchito. es uno de los mejores bateristas. En esta ocasión debido a la formación de un trío para la ocasión, hará percusión. Pero una percusión de tan alto nivel que, pareciera ser una batucada completa.
Ambos, especiales para los homenajes a la música popular brasilera, argentina y la mía propia, que es una búsqueda de identidad con una mirada amplia de géneros que se mezclan armonizados jazzística, tanto en las composiciones como en la manera de cantar.
- Nuni Ferreira: toda una vida dedicada al teatro y a la comunicación social, hace su debut absoluto como cantante

Más información sobre el evento (Facebook)
https://www.facebook.com/events/139107966576334/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario