sábado, 3 de diciembre de 2016

LEPUSIMO LACAGAMO y NI A PALOS en Festival Solidario Todos Por Diego

Lepusimo Lacagamo
Cuando la Solidaridad llama, la música y el arte responden; el viernes 2 de Diciembre, vivimos en la Escuela Agrotécnica de Eldorado un Festival para concientizar acerca del ELA, y también, para recaudar fondos para Diego, un estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales afectado por esta enfermedad.
Ni A Palos
ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento. Si bien es una enfermedad que no tiene cura, existen tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente, pero sus costos son muy elevados. Entre amigos, compañeros y allegados organizaron este festival con el fin de recaudar fondos para ayudar a Diego y a su familia con el tratamiento y para dar a conocer sobre el ELA, enfermedad poco conocida en la sociedad.  

El evento arrancó hacia las 17:30 con una función de Títeres a cargo de Omar Holz; luego, Capotó Tiaster Clown ofreció su espectáculo, y dio paso a Mágico Vip, que hicieron su presentación antes de que comience la parte folklórica. Alma Misionera, Al Vuelo, Zambra, Luz Marisa Ramírez, Diego López, fueron parte de la grilla. 




Para las 22:00 estaba anunciada la parte rocker del festival, que arrancó con un solista que cuando llegué estaba casi terminando su show, y no recuerdo su nombre. Luego, continuó con Lepusimo Lacagamo cerca de las 23:00 hs. Banda muy cercana a la Facultad (varios de sus integrantes fueron estudiantes de Ciencias Forestales), Lepusimo llevó todo su profesionalismo e hizo mover a buena parte del público, con covers de bandas nacionales como Divididos (arrancaron con una versión bien polenta de El 38), Spinetta (Cheques),
Pappo´s Blues, o Las Pelotas (Sin Hilo), algunas internacionales de bandas como Kings of Leon, Audioslave, Radiohead(muy poderosa versión de Creep), y también, algunos temas de bandas muy poco conocidas. Como ocurre con las bandas en las que todos los integrantes trabajan, a veces se les complica poder juntarse para tocar; pero cuando Luciano García Maritano, Matías Rodríguez, Gabriel Salinas, Facundo Angelino y René Martínez coinciden sobre el escenario, es una verdadera fiesta.



La noche continuaba con otras dos bandas. Ni a Palos y La Hilacha eran los siguientes en subir al escenario, y con bastante demora, subieron los Ni A Palos cerca de una hora después que terminó Lepusimo. A pesar de la espera, un grupo numeroso de gente los esperaba; la banda tiene mucho apoyo de la gente del Ruterock, y fueron estos seguidores los que le pusieron clima de fiesta a la banda. Banderas, gente haciendo pogo y coreando las canciones, fueron el recibimiento para Ni a Palos, una banda que debutó justamente en el Ruterock 4. Llevan el nombre de una histórica banda de Eldorado, que existió allá por la década del 90'; los cantantes de el Ni a Palos de antes y  el de ahora son hermanos. Mati
en voz, Santi en guitarra, Wilson en bajo y Winny en batería, agitaron rocanroles en la vena de Viejas Locas, Intoxicados, Pappo, Pier. Muy buen recibimiento del público, aunque en este punto debo decir que se me agotó la batería de la cámara y no pude filmar más que un tema. Luego fue el turno de La Hilacha, la poderosa banda eldoradense de  reggae y rock, pero ya no me quedé a verlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario