jueves, 15 de diciembre de 2016

NECTAR; Gira por el NEA cerrando el año






Sin dudas, 2016 fue el año de la consagración definitiva para NECTAR. Giras, participación en festivales, abrir el show de La Renga en Posadas, y un disco, discazo, enorme, que los pone en un lugar de privilegio para el rock de toda la Región Litoral.
Y qué mejor forma de despedir un año tan importante, que con una gira por tres provincias (Formosa, Chaco y Corrientes) junto a una banda amiga, ya conocida en nuestra Provincia; Chico Mendes, y cerrar con un recital en casa, en Posadas, junto a su gente. NECTAR sale a recorrer el litoral, llevando su "Funkcore Selvático" con la intensidad de la Selva Misionera, en un tour que comienza en la Ciudad de Clorinda (Formosa), el viernes 16 de Diciembre, en La Cornisa Pool, donde compartirá escenario con Chico Mendes, y también con la potencia hardcore de los Cabacuá.


Al día siguiente (sábado 17), el Club Sportivo Cultural de Castelli (Provincia del Chaco) será testigo del poderío del cuarteto posadeño, también en compañía de Chico Mendes, y con Segundo David Peralta. En el marzo de 2014, ya habían estado en esta provincia, tocando en el Grito Rock NEA 2014, en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia

El Domingo 18, Corrientes Capital recibirá a ambas bandas en el Patio Cultural Mariño, en una Provincia en la que ya son habitués; este año tocaron por tercera vez en el Taragüí Rock, el Festival más importante de la Región, con muy buena recepción por parte de la crítica, la prensa y el público.

Y para terminar el año de local, con todo el calor de su público, el 23 de Diciembre, en Dynamo Pub se adelanta la Noche Buena; NECTAR compartirá las canciones de "Lúcido" en Posadas, en uno de esos shows adrenalínicos que acostumbran.



"Creo que fue uno de los mejores años como banda y desde lo humano, desde lo que fue grabar el disco en Buenos Aires, y haber conocido a gente tan talentosa y profesional, haber empezado el año trabajando en el disco "Lúcido" fue muy importante", cuenta el baterista Diego Solís, "Aunque el disco se empezó a grabar en 2015, todo el proceso se hizo este año y eso nos transmitía mucha fuerza, muchas ganas, hubieron cosas que nos sorprendieron para bien, tuvimos mucho apoyo y buena crítica de parte de la prensa, del público, de los amigos, de la familia, de los colegas músicos, y eso te da mucha fuerza para darle para adelante". "Lúcido" es sin dudas uno de los discos más esperados e importantes de 2016, y la grabación en Buenos Aires, para la que invirtieron una buena cantidad de dinero, le da un plus de profesionalismo al sonido, que resalta el brillo de muy buenas canciones y transforman a este trabajo en un disco explosivo.

La Tormenta - En vivo en la presentación de Lúcido en el Club Alemán (17/09/16)



Para presentar Lúcido, autogestionaron un gran recital en el Club Alemán; "Una de las fechas más importantes fue la presentación en el Alemán, que iba a ser la primera fecha del año y sin querer queriendo se fueron dando cosas muy lindas, como telonear a La Renga o tocar en el Taragüí Rock por tercera vez, que sirvieron para mostrar el disco. Después vino también la presentación del disco en Oberá oficialmente, eso fue muy importante para nosotros, además que tocamos en un montón de lugares, hicimos una gira por Paraguay, tocamos en Asunción donde nunca habíamos ido. El recibimiento de la gente nos sorprende cada vez más, el fin de semana estuvimos en Andresito, donde hacía por lo menos ocho años que no tocábamos, y estuvo buenísimo, obviamente sabemos que hay muchos lugares que todavía no fuimos y somos conscientes que esto recién empieza, la idea es para el año que viene empezar a mover e irnos para Buenos Aires, Córdoba, Rosario, lugares que están pendientes. También que el disco haya salido en todas las plataformas digitales, eso fue muy importante para la difusión del material"


Otra fecha muy importante que tuvieron este año fue la oportunidad de abrir en Posadas para una de las bandas más importantes y convocantes de la Argentina; nada más y nada menos que La Renga. "Estábamos ensayando para la presentación de Lúcido y nos llama el productor de La Renga, desde Buenos Aires, en un ensayo de ellos, y nos pregunta si estamos preparados para tocar, y fue una sorpresa, nos dijo que habían escuchado la banda y les gustó, fue como la frutilla del postre", comenta Diego. "Nos sorprendió la buena onda de los músicos y de la gente que trabaja con ellos"

Sabeiro - Abriendo para La Renga (video de Cristian Milciades)



Ahora, para cerrar este gran año, encaran esta gira que los va a llevar por nuevas tierras. Formosa, Chaco y Corrientes conocerán el poderío de Nectar, que extiende lazos con la complicidad de otras bandas; hace poco, Malos Tratos de Córdoba tocó en Posadas de la mano de Nectar, y ahora, ellos salen de gira junto a Chico Mendes y otras bandas. "Creo que este año hubo mucha solidaridad entre músicos y bandas, y creo que hay que resaltar el agradecimiento a los colegas, a la gente que nos sigue, a los amigos, a la familia, tenemos contacto y muy buena onda con bandas no sólo de acá sino de otras partes, de todo el NEA, que eso es fundamental el ida y vuelta, está bueno generar eso, lo que estamos haciendo ahora, intercambiando con bandas está buenísimo. Nectar es una banda independiente, sin ningún tipo de ayuda, nuestra ayuda es la familia y la gente que por suerte nos acompaña, que es la parte fundamental de todo esto, por eso para ellos es todo nuestro agradecimiento", concluye el baterista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario