jueves, 8 de diciembre de 2016

OJIVAS








Ojivas es una banda de Metal Fusión, de Eldorado-Misiones.
La mayoría de sus obras son instrumentales, teniendo solo algunas canciones que llevan voz.
Comenzó en el año 2011, en el esquema inicial eran cuatro integrantes; Mariano Luec, Guitarra y voz; que residía en ese momento en Posadas, Cristian Osella, Guitarra líder; Gustavo Zamora, Bajo; y en ese momento el recién llegado de Alemania, Alejandro Gerlach, Batería y piano, aunque luego Cristian Osella dejó la banda, consolidándose la formación de trío.  
 


La idea siempre fue lograr un sonido genuino, componer material propio, y trabajar con texturas musicales relacionadas al Doom, Death, Black, Progresivo, e incluso elementos de Post-Rock, con el fin de crear un metal ecléctico con diferentes estadíos, ambientes tristes y oscuros y fuertes explosiones de poder.
Con pocos meses de trabajo y ensayo arduo, la banda logró un importante set-list de canciones propias. Y preparados para subir a un escenario, muestran su sonido por primera vez en el Todavía Fluye 1 en enero de 2012 y luego nuevamente en en Todavía Fluye 2, pero con un set acústico.
Debido a que el Bajista, Gustavo Zamora emprendió un viaje a Francia.
Por la ausencia de sus miembros, ya que el baterista Alejandro Gerlach, se fue a estudiar música a La Plata, se concentraron en trabajar en las composiciones, y sin perder contacto, continuaron creando a distancia, para así poder juntarse a ensayar las veces que coincidían los tres en Eldorado.


Todo cambió a finales de 2012; la banda se vuelve a poner en marcha, para así poder generar nuevas sensaciones de poder sobre los escenarios. A partir de ese momento empezaron a tocar por diferentes puntos;
-Posadas, La Bionda , junto a Morning Hum, 11 de enero de 2013
-Pto Iguazú, Hendrix Bar, 26 de enero de 2013
-Motoencuentro Eldorado, sabado 28 de septiembre de 2013
-Eldorado, Recital Dark Moon, Sábado 12 de Octubre de 2013
-Eldorado, junto a Dumb Ventriloquist, Noviembre de 2013

Llegando a fin de 2013, y con un amplio repertorio de canciones propias, la banda detiene su curso, y por razones de distancia, deciden separarse, sin fecha de regreso.

En octubre de 2016, tras un breve ensayo con el propósito de preparar unos tracks para la segunda Jam Session que organiza el Bar Quiroga, la banda volvió a encontrar el espíritu musical que se había dormido, y deciden resucitar algunas de sus obras para poder cerrar el año y despedir a su baterista que emprenderá viaje al viejo continente. Así, la banda se presentará en vivo nuevamente en el Mega Festival organizado por Helldorado para despedir el año, en el fin de semana de 9 y 10 de Diciembre, en Camping Copacabana (Eldorado)

Contactos;
Fanpage; https://www.facebook.com/ojivas/

Ojivas 2016 (Ensayos)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario