jueves, 15 de diciembre de 2016

Se viene el 1°POSADAS BLUES FESTIVAL



Con el Paraná emulando al gran Mississippi, Posadas recibe este fin de semana al Primer Posadas Blues Festival. Con una grilla que suma valores locales con destacados músicos del Paraguay, serán tres días en que la música negra se adueñará de la Capital Provincial, a menos de dos semanas del gran Festival Blues en el Río en Corrientes
Clínicas en las que los músicos contarán los secretos de cada instrumento y shows en vivo con los mejores exponentes del género; así será como arrancará la historia de este Festival que ya genera tanta adhesión y expectativa que seguramente tendrá muchas ediciones más.





El puntapié inicial será el Jueves 15 de Diciembre, con una clínica de Guitarra Blusera a cargo de Gustavo Sánchez Haase, este genial guitarrista paraguayo muy reconocido en nuestra Provincia. Será en Liverpool Music (Colón 2131), desde las 21;00 Hs, y tratarán acerca de técnicas como Fingerpicking, Slide, Afinaciones Abiertas, entre otras.

Al día siguiente, viernes 16, el propio Gustavo Sánchez Haase & One Man Band y Maxi Chávez en Armónica, junto a varios músicos invitados, estarán tocando en Sr Bandeja (4° Tramo de la Costanera), desde las 22:00 Hs.
El sábado 17, vuelve el Festival a Liverpool Music con otra clínica; esta vez, una Clínica acerca del Saxofón en el Blues dictada por Dominique Bernal.
El gran cierre de este Primer Posadas Blues Festival será el mismo sábado, en el Teatro de la Estación Vía Cultural, a partir de las 19:00 Hs; las mejores bandas de la región estarán tocando;
19:00 Hs; Rula y Los de La Esquina (Montecarlo)
19:50; Tito Agulla Band (Posadas)
20:40; Big Charlie Blues Band (Paraguay)
21:30; Cristian Benitez Band (Posadas)
22:20; Gustavo Sanchez Haase & One Man Band (Paraguay)
23:10; Marcelo Celestino Trío (Posadas)
24:00; Version Palma Lomas (Paraguay)





Con respecto a este Festival, charlamos con su organizador, Tito Agulla, y esto nos decía; 
"Las expectativas son buenas, hay movimientos en la prensa y en redes sociales, así que esperamos que la gente acompañe para que el movimiento de blues crezca mas todavía y el próximo festival venga solo y con mas fuerza. Desde ayer ya esta Gustavo Sanchez Haase en la ciudad y anduvimos de raid por los medios locales promocionando las 3 noches del festival (canales, diarios y radios), así que estamos a full y contentos..."

Para mayor información, evento del Festival en Facebook y Fanpage; 
Eventohttps://www.facebook.com/events/1895638054001805/
Fanpage; https://www.facebook.com/000posadasfestival/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario