martes, 20 de diciembre de 2016

WILLY ARÁOZ en Quiroga Bar - Presentación de "Only Music"



El viernes 16 de  Diciembre, Willy Aráoz presentó en sociedad su primer disco, el excelente "Only Music", con un show íntimo. No es aún la Presentación Oficial, sino que fue la primera vez que estas canciones se tocaron en vivo.
Quiroga Bar viene siendo la punta de lanza de un cambio fundamental en la forma de entender el Arte y la Música en Eldorado y en toda la región. Permítanme esta reflexión a modo de balance de algo que marcó la segunda mitad del año y trajo aire a la maltratada Cultura altoparanaense; desde que abrió Quiroga, hay un lugar en el que hay bandas en vivo TODOS los fines de semana, incluso hasta tres veces por finde. También hay cursos, talleres, clínicas, ferias de objetos de arte, muestras de cuadros, proyecciones de películas no comerciales... Un lugar en el que uno llega sabiendo (y esperando) encontrar cosas nuevas, cosas que te muevan al asombro, a la reflexión, a la contemplación, al regocijo. El lugar ideal para que Willy Aráoz presente su disco "Only Music".



Arrancamos la velada admirando las obras del artista plástico Carlos Marcial, el hermano de nuestro querido Rula. Cuadros que combinan técnicas de collage con acercamientos al cubismo, para plasmar una crítica mirada sobre la sociedad moderna.
En el patio lateral, la novedad que presentó este mes Quiroga bar para disfrutar al aire libre, productores locales de Cervezas Artesanales mostraban sus productos, una gran iniciativa ya bien arraigada en otras ciudades. Pero el recital era en el interior del local; y apenas pasada la medianoche, arrancaba la música.



"Only Music" es un disco instrumental, creado íntegramente por Willy, desde las bases programadas, hasta los bajos, teclados, guitarras, arreglos y hasta el arte de tapa. Así que, para presentarlo en vivo, era todo un desafío; lo resolvió utilizando sus propias pistas, y tocando la guitarra encima de ellas. 


Allí despliega todo su arsenal de recursos y técnicas, pero siempre en aras de la armonía musical; es una trampa bastante frecuente para los músicos caer en el virtuosismo grandilocuente y fanfarrón y perder de vista la música, en definitiva, lo más importante. No es el caso de Willy Aráoz, que siempre con buen gusto, va recorriendo los caminos del funk, el rock, la música progresiva y hasta el jazz, con acertados recursos y logrando algo importantísimo para cualquier guitarrista; un toque personal. A pesar del variopinto abanico de estilos que recorre, su propio estilo personal termina siempre por imponerse. Entonces, a pesar de ser un show íntegramente instrumental, sin ningún cover ni "una que sepamos todos", es la música la que termina por imponerse y lograr, por propio peso artístico, hacer que el espectáculo sea entretenido y ampliamente recomendable. 





Recuerden que su disco Only Music está disponible en el Blog para descarga gratuita;



Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/Willy-Araoz-643087915708034/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario