miércoles, 1 de marzo de 2017

FLOTE Disco; "Las Heridas Sanarán"



"En lo profundo del corazón, cosechamos ira y rencor; son frutos de habernos ahogado, por tanto tiempo en el dolor.". Es la primera frase que escuchamos al darle Play al disco, que transcurre entre canciones que hablan de conflictos, personales o sociales; pero al cerrar la última canción, "Diluvio Eterno", la última frase, ésa que suele quedar resonando en la cabeza, es "Oscuro cielo que me abraza en el dolor, fue mi redención, fue mi redención". Y es una de las claves del disco; existen conflictos, existen dolores, problemas; pero existen también las soluciones, y en buscarlas está el desafío. "¿Cómo comprender esa ironía en que el amor curará el dolor, que el mismo causó?", dicen en Náufragos. "Sabrás caminar las sendas, resistiendo duras penas. Marcarán tu vida entera, moldearán todo tu ser.", se escucha en Jurado y Juez, hablando de la propia superación.
En Presos del Miedo abordan una temática más social, hablando de un sistema opresor que busca la inhumanización. Pero, otra vez, buscan la solución, "Sólo me asusta estar vivo y no poder vivir, ese miedo es tu prisión, sólo vos podés liberarte y escapar". Algo que se repite en Renacer; "Algo cambió en tu interior, algo nació de ese dolor. De las cenizas surgirá el fuego que alimenta tu corazón".
"Tan Lejos, Tan Cerca", puede hablar de un amor, o de una droga; en cualquier caso, eso que tiene en sí el poder de elevarte o destruirte. De elevarte gracias al amor habla "El Abismo", la siguiente canción. "Indomable", por su parte, arenga a ir hacia el frente a pesar de los problemas.
Afinaciones graves, voces a veces desgarradas, a veces casi rappers, las nuevas vertientes del Metal son la influencia de Flote. Metalcore, Nü Metal, Hardcore; una influencia palpable de bandas como A.N.I.M.A.L. o Carajo, pero con personalidad propia.

FLOTE ha editado su primer disco, "Las Heridas Sanarán", en febrero de 2017. A pesar de que la banda no ha tocado demasiado en vivo (han teloneado a Eruca Sativa), se nota una gran madurez musical, que se plasma en estas 8 canciones. La banda está formada por Lucas Brizuela, Diego Mayol, Nahuel Castro y Luciano Spyridacos. El disocfue grabado en el propio Homestudio de la banda, con la producción de su guitarrista y cantante Lucas Brizuela

El disco puede descargarse de manera gratuita desde el Bandcamp de la banda; 


Lista de Temas; 
01 - Náufragos.
02 - Juez y Jurado.
03 - Presos del miedo.
04 - Renacer.
05 - Tan lejos, tan cerca.
06 - El Abismo
07 - Indomable.
08 - Diluvio eterno.

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/flotebanda/
Instagram; https://www.instagram.com/flotebanda/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario