viernes, 19 de mayo de 2017

CORINA LAWRENCE - Nuevo simple "Las Cosas"



La eldoradense Corina Lawrence está presentando un nuevo simple; luego del éxito de su disco "Apurar la Primavera", muchas canciones nuevas pugnan por salir a la luz, como pudimos comprobarlo en su gira misionera de Semana Santa.
Ahora, está mostrando a través de un videoclip una canción titulada "Las Cosas". El tema original es de Carlos González Muñiz, músico y escritor mexicano, con quien tocó Corina en Professional Amateurs, la primer banda de indie/pop que tuvo en México, allá por 2006-2008. Corina escribió la segunda parte de la letra, y el Chino Toledo, el guitarrista de su banda, hizo los arreglos.
El nacimiento de esta canción tuvo que ver con una invitación del también eldoradense Mateo Farnholc Halley y otros estudiantes de la carrera de producción de sonido del CEARTEC, un instituto educativo técnico superior de gestión privada que dicta carreras oficiales, cursos y seminarios relacionados con el Audio, Iluminación y multimedia profesional. Allí grabaron una versión acústica de esta hermosa canción llamada Las Cosas, grabada y mezclada en el CEARTEC por Mateo F. Halley, y con el video filmado por Héctor Risole
"¡Todo vuelve! Vuelve esta canción mexico-argenta para ser grabada en Buenos Aires, mientras yo vuelo a México para llevar Apurar La Primavera... Y así vamos trazando la ruta Águila-Cóndor, camino con corazón.", anuncia Corina en sus redes sociales.



Apenas la escuchamos, quisimos saber si se trataba de un adelanto para el próximo disco, o un simple, y para ello nos comunicamos con la artista. 
"Es un simple nada más! La música original es de un amigo mío mexicano, con quien teníamos una banda allá por 2006-2008. Él después se dedicó más a la escritura, y esta canción quedó medio en el olvido. Entonces se me ocurrió pedirle permiso para reflotarla, y me dijo que por supuesto, que la sacara a la luz.", explica la eldoradense, que está dando el puntapié inicial a la Gira Mexicana con la que, entre el 19 de mayo y el 9 de junio, recorrerá distintas ciudades del país Azteca presentando el disco "Apurar la Primavera".
Con respecto a cómo se trabajó para esta canción, nos cuenta Corina: "Entonces la empecé a trabajar con el Chino, de mi actual banda, le escribí la parte B, el Chino hizo unos arreglos, y Mateo F. Halley (de Eldorado), la grabó y mezcló.
Lo lindo es que es una coproducción Eldorado-México-Baires. Como que por primera  vez logré unir esos tres mundos en una canción"

Si gustan, pueden descargar la canción en Soundcloud: https://soundcloud.com/corinalawrence/corina-lawrence-las-cosas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario